febrero 24, 2020

LAS 7 CUALIDADES DE LAS MEJORES EMPRESAS EN EL MUNDO.

¨ Sé innegablemente bueno. Ningún esfuerzo en marketing es un sustituto para eso¨

Anthony Volodkin

¿Qué cualidades tienen en común las mejores empresas del mundo?, entender esta respuesta aclarará el enormemente camino que deben tomar los Directores de empresas para poder seguir mejorando y creciendo. A continuación te comparto las 7 características que hemos encontrado en las mejores empresas con las que hemos trabajado, que sin lugar a dudas reflejan el patrón de aquellos aspectos en los que debemos trabajar para profesionalizar a nuestra empresa.

1.- El Director General y el dueño son una gran persona.

Tu negocio es un reflejo de quien eres, la empresa hacia afuera es un reflejo de la persona que eres adentro. Entre más creces y desarrollas tus habilidades, tu negocio también empezará a mejorar. Recuerda este punto esencial, tu negocio solo mejora cuando tú mejoras como persona y como empresario.

Hazte la siguiente pregunta: ¨ ¿Qué habilidad si la logrará desarrollar aún más te ayudaría a duplicar tus ingresos?¨. Una vez que encuentres la respuesta te invito a que desarrolles un plan de acción para que logres incrementarla.

2.- Las mejores empresas tienen un plan estratégico.

Tu empresa necesita tener un ROAD MAP o un MAPA del FUTURO que especifique el plan que se debe ejecutar a largo, mediano y corto plazo. Un plan estratégico es como tener un mapa de navegación que simplifica la toma de decisiones dentro de la empresa.

Hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Tienes claro a dónde quieres que llegue tu empresa en los siguientes 10 años?
  • ¿Haz definido a tus clientes ideales y tu nicho de mercado?
  • ¿Tienes una cultura creada por diseño y no por accidente?
  • ¿Tienes claro a donde te gustaría que tu empresa estuviera en los siguientes 3 años?
  • ¿Tienes claro tus prioridades del año y del trimestre?.

3.- Ofrecen un gran producto o servicio.

El 90% del éxito de un negocio consiste en tener un producto o servicio excelente. Es difícil vender un producto o servicio que sea malo.

Hazte la siguiente preguntas: ¨ ¿Qué crees que sigan tus clientes de tus productos o servicios cuando no estés presente?¨. Entre más digan las personas que tu producto o servicio es excelente más garantizado tendrás tu éxito.

4.- Tienen una gran estrategia de Mercadotecnia.

En un mundo tan competitivo como el de hoy debemos de poder llamar la atención para atraer a nuevos prospectos. Un buen plan de Marketing enfatiza y comunica tus diferenciadores o lo que los mercadologos denominan tu ¨propuesta única de venta¨ que es aquello que mejor haces y más valoran tus clientes de tus productos o servicios.

5.- Tienen un gran proceso de ventas.

La diferencia entre MKT y ventas es que MKT atrae prospectos y ventas logra cerrar las ventas y convertirlos en clientes. Un buen proceso de ventas debe de incluir 3 aspectos:

  • Plan de prospección.
  • Plan de presentación de propuestas.
  • Plan de conversión o cierres de ventas.

Lo más importante para que tu negocio pueda crecer es generar las ventas necesarias que alimentaran el crecimiento.

6.- Retienen y atraen a gran talento.

La razón no. 1 para que una persona quiera entrar a trabajar en tu empresa tiene que ver con la impresión que le da el dueño del negocio o el Director General, al igual que la principal razón por la que se van de la empresa es por el jefe o la jefa.

Recuerda que la gente que trabaja contigo en el exterior es un reflejo de quien eres en el interior. Entre mejor líder te conviertas empezarás a atraer a mejores personas a tu equipo.

7.- Tienen una gran experiencia al cliente.

Una buena experiencia es cálida, cercana y es personal, una buena experiencia al cliente hace que la gente quiera hacer negocios contigo. La respuesta emocional que el cliente sienta es lo más importante, recuerda que el cliente siempre tiene una pregunta en su mente: ¿Le importé? ¿Te importan mis metas?, cuando logras demostrarle que sí, el cliente se vuelve fiel.

  • ¿Conoces las expectativas de tus clientes?
  • ¿Sabes cuáles son sus principales peligros o problemas?
  • ¿Conoces cuáles son sus principales objetivos?
  • ¿Tienes un plan consistente para superar las expectativas de tus clientes?

El resultado de trabajar en estas 7 dimensiones y mejorarlas es el aumento en ventas, grandes utilidades, crecimiento sostenido y una reputación y un posicionamiento envidiable, esto abrirá sin lugar a dudas tu puerta hacia la libertad que tanto anhelas.

Espero que estas ideas te hayan sido de utilidad, si quieres saber cómo crear una empresa auto-gestionada visita nuestra página web: www.innovarte.mx

¡En Innovarte te ayudamos a expandir tu libertad empresarial!

Alejandro Valdés

Especialista en crecimiento de dueños de negocio

Alejandro.valdes@wpbrclientes.com

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