LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE.

¨Piensa en metas reducidas y espera resultados reducidos, piensa en metas grandes e inspiradores y espera resultados extraordinarios¨

David J. Schwartz

Todos queremos tener éxito y mejorar nuestra calidad de vida. Cada persona tiene un concepto diferente de lo que es el éxito, para algunos es tener mucho dinero, para otros es poder viajar por el mundo y para algunos otros es obtener la paz mental. Cualquier cosa que sea para ti el éxito, este siempre inicia en la propia mente. No podemos tener éxito si antes no lo hemos imaginado.

Los seres humanos tenemos esta grandiosa facultad que es el pensamiento y a través de ella no sólo podemos conocer el mundo que nos rodea y a nosotros mismos sino que también es una herramienta creadora y detonadora de todo nuestro potencial. Una persona es el producto de sus propios pensamientos, piensa en grande y actuaras en grande.

La mayoría de los seres humanos no son conscientes del enorme potencial que reside dentro de ellos en su propio pensamiento y en lugar de utilizarlo de manera constructiva, lo ocupan negativamente dañando a su propia vida.

¿CÓMO INFLUYEN NUESTROS PENSAMIENTOS EN NOSOTROS MISMOS?

Lo que una persona piensa determina como una persona actúa. Si quieres cambiar tus acciones primero debes de cambiar tus pensamientos.

Si queremos mejorar nuestros resultados en nuestros negocios y en nuestra vida debemos de empezar de observar nuestros pensamientos y notar si ellos nos están ayudando a llegar a donde queremos llegar, porque es indudable que la manera como pensemos se manifestará a través de nuestras acciones, las actividades son espejos de la mente que reflejan el pensamiento.

¿CÚAL ES EL PRINCIPAL OBSTÁCULO PARA PENSAR EN GRANDE?

David J. Schwartz auto del libro ¨Pensar en grande¨ menciona que la principal enfermedad del pensamiento de la que nos tenemos que vacunar es la ¨EXCUSITIS¨, es decir es la enfermedad que padecen las personas a las que les da miedo pensar en grande y siempre se están excusando y justificando del porque no llegan a sus sueños y metas.

Cuanto más exitosa es una persona menos inclinada está a proferir excusas, las personas mediocres siempre explican porque no tienen, porque no hacen y porque no pueden. Las personas exitosas actúan y lo consiguen.

¿CÓMO PODEMOS UTILIZAR EL PODER DE PENSAR EN GRANDE?

Una vez que estamos conscientes del enorme poder que tiene el pensamiento en nosotros mismos, es hora de ponerlo en práctica. A continuación te comparto 3 ideas para beneficiarte del poder de pensar en grande.

1- Enfócate en lo que quieres y no en lo que no quieres.

Aquello a donde dirijamos nuestra atención se expande. William James decía que ¨momento a momento aquello a donde dirijamos nuestra atención es nuestra realidad¨. Utiliza el poder del pensamiento para crear lo que quieres y no lo que no quieres.

2- Cambia tu lenguaje y usa palabras grandes y constructivas.

Las palabras que usamos crean imágenes mentales en nuestras propias mentes, los grandes pensadores son especialistas en crear cuadros positivos en sus propias mentes y en las mentes de los demás. Las palabras son el vestido del pensamiento así que si quieres cambiar tu pensamiento empieza por cambiar las palabras que usas. 

3 – Cree en ti mismo/a y en tus propias potencialidades.

Desarrolla el hábito de ver a las cosas no por lo que son ahora sino por lo que pueden llegar a ser. Es importante desarrollar el hábito de mirarse a uno mismo a través de los ojos de nuestro Yo superior o Yo futuro (lo que queremos llegar a ser).Cuando logras desarrollar la confianza en ti mismo/a podrás aprovechar mayormente las oportunidades.

Espero que estas ideas te hayan sido de utilidad, si quieres saber cómo crear una empresa auto-gestionada visita nuestra página web: www.innovarte.mx

¡En Innovarte te ayudamos a expandir tu libertad empresarial!

Alejandro Valdés

Especialista en crecimiento de dueños de negocio

Alejandro.valdes@innovarte.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *