Dueños disfrutando. ¿En qué vas a invertir tu tiempo libre?

Estamos seguros que en algún momento de tu vida laboral has tenido que enfrentar la siguiente disyuntiva: continuar trabajando arduas horas o darte un respiro en otras actividades.

¿Cuántas veces te has quedado con las ganas de viajar? ¿O no has podido ir al festival de tu hijo? ¿Esa pila de libros por leer aumenta sin parar? ¿Cuántas de tus actividades favoritas has dejado de lado debido a la gran cantidad de actividades laborales y responsabilidades que tienes por desarrollar?  Poder disfrutar de tiempo libre para dedicarlo a tus hobbies, tus seres queridos; o simplemente a ti mismo, no debería ser un trabajo tan difícil. 

Estamos seguros que en algún momento de tu vida laboral has tenido que enfrentar la siguiente disyuntiva: continuar trabajando arduas horas o darte un respiro en otras actividades. 

Si todo empresario fuese cuestionado al respecto, sabemos cuál sería su respuesta: invertir más tiempo en actividades fuera del trabajo y disfrutar de tus seres queridos. 

¿Tomarme un día libre? ¡Imposible! 

Pero desear no siempre lo es todo. Lo primero que hacemos cuando pensamos en darnos un tiempo es evitarlo. ¿Cómo podría separarme de la oficina? ¿Funcionará de manera correcta? ¿Pasará algo malo en mi ausencia? Un sinfín de pretextos imaginarios que buscamos insistentemente para no permitirnos un tiempo para nosotros. 

Podrías pensar que esta recomendación es contradictoria, pero no es así, cuando estás más relajado, descansado y con la mente fresca, es cuando eres más productivo, ya que al desconectarte del negocio, recrearte en tu tiempo libre aumentará tu energía y creatividad en el trabajo, para resolver con una mente fresca y descansada las diversas situaciones que se presentan día a día.

Entendemos que hacer espacio en tu agenda para unos días libres puede ser complicado y tal vez lo considerarías hasta imposible; pero no es así, lo único que debes realizar es una planificación de todas tus actividades, así organizas tus horas laborales, estableces fechas límite y liberas tu agenda para actividades de recreación o personales, no debes perder de vista el motivo por el cual iniciaste tu negocio: ser tu propio jefe y disfrutar de tu negocio.

La clave de todo: Crear una empresa auto-gestionada 

Como dueño de negocio debes plantearte como objetivo que tu negocio se desarrolle de manera autónoma, sin necesidad de que tú estés presente para que funcione; podrías pensar que esto es imposible; sin embargo, grandes empresarios como Steve Jobs, Mark Zuckerberg o Jeff Bezos lo han logrado. La clave principal para alcanzar esa libertad empresarial es la de generar una empresa auto-gestionada; esto lo lograrás al empezar a trabajar sobre el negocio y no en el negocio. El primer paso para lograrlo es salir de la operación del negocio y definir la estrategia, después deberás crear un plan de acción y alinear a todo tu equipo en las mismas prioridades.

Sabemos que esto parecería imposible, pero no es así, cuando cuentas con un grupo de expertos trabajando junto a ti y compartiendo experiencias que te pueden ayudar e impulsar para llegar a las metas que te has establecido, el camino al éxito es mucho más ameno.

Crear una empresa auto-gestionada no es una tarea fácil o simple sin embargo es la llave para elevar tu calidad de vida como dueño de negocio en el futuro. Es muy importante que inicies a crear un negocio que dependa menos de tí si es que quieres disfrutar más de tu propio negocio y también de tu vida.

Ya estoy listo ¡Quiero comenzar a disfrutar de mi negocio! 

¿Quieres saber cómo lograrlo? forma parte del Programa Expansión 10x, un programa diseñado exclusivamente para directores generales y dueños de sus mismas empresas que se encuentran motivados a seguir creciendo en su propia vida y negocio. 

El programa está diseñado para que el dueño de negocio tenga un acompañamiento estratégico de 6 meses que le permitirá simplificar su rol dentro de la empresa, definir una estrategia ganadora y reducir el drama de la operación para mejorar su calidad de vida. 

Conoce cómo puedes formar parte de 10x, convive con otros dueños de negocios de diversas industrias que como tú quieren crecer, comparte con ellos experiencias, ideas y estrategias que fomentarán una comunidad digital de aprendizaje extraordinaria.
Visita nuestra página web Programa Expansión 10x y conoce todo lo que este programa de Libertad Empresarial para Dueños de Negocio tiene para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *