¿CÓMO CONSTRUIR UNA EMPRESA AUTO-GESTIONADA?

¨Nunca sabes que tan bueno es tu equipo hasta que tú como dueño de negocio no estés en tu empresa¨

Dan Sullivan

Una empresa auto-gestionada es una empresa que está lo suficientemente bien estructurada, gestionada y dirigida de manera en que el dueño puede tener la libertad que anhela para dedicarse a las actividades que más le apasionan mientras la empresa se maneja sola sin necesidad qué el o ella estén presentes.

Nuestro propósito en Innovarte es lograr que nuestros clientes puedan tener una empresa auto-gestionada que expanda la libertad de sus propios dueños, para que ellos puedan seguir creciendo y expandiendo sus posibilidades.

El proceso para lograr tener una empresa así inicia con la visión y claridad del empresario/a al definir como sería expandir las 4 libertades que todo emprendedor anhela incrementar.

LIBERTAD DE TIEMPO

Primero y la más importante es la libertad de tiempo. Esta puede ser medida de muchas maneras pero uno de los indicativos es cuánto tiempo libre te quita a ti como dueño de negocio el tener que estar operando en la empresa. También significa tener tiempo para concentrarse en las prioridades clave de la empresa y no sólo en andar apagando fuegos y resolviendo los problemas del día a día.

LIBERTAD DE DINERO

Significa tener el flujo de efectivo que tu empresa necesita para crecer y que tú como empresario puedas tener la calidad de vida que anhelas.

LIBERTAD DE RELACIONES

Significa trabajar con el equipo de trabajo que te genere felicidad y relacionarte con los clientes con los que anhelas trabajar.

LIBERTAD DE PROPÓSITO

Se trata de poder hacer el tipo de trabajo que es más significativo para ti, significa poder darle un sentido de vida alineado a tu rol de la empresa y tus prioridades en tu vida personal.

Entre más trabajes para crear una empresa auto-gestionada más libertad y crecimiento estarán disponibles para ti y para tu equipo.

¿QUÉ CARACTERISTICAS TIENE UNA EMPRESA AUTO-GESTIONADA?

Te invito a que revises todas estas características que forman una empresa auto-gestionada y pienses en qué áreas deberías de empezar a enfocarte para iniciar a crear la empresa que realmente anhelas tener y así puedas disfrutar tu negocio mientras expandes tu libertad.

Te sugiero que selecciones 3 aspectos entre todas las cualidades expuestas. Por ejemplo, puedes seleccionar: Gran Marketing, Visión futura compartida y Procesos y sistemas.

Después responde las siguientes preguntas sobre cada aspecto seleccionado:

1.- ¿Cuál es el beneficio de enfocarme en ese aspecto para crear una empresa auto-gestionada?

2.- ¿Cuál es el resultado ideal que quiero lograr en ese aspecto?

3.- ¿Cuál es el mayor obstáculo que deberemos transformar?

4.- ¿Qué acciones específicas realizaras para transformar ese aspecto en tu empresa?

Al hacer esto tendrás un plan de acción sobre el cual puedes trabajar cada 90 días. Una vez transformado algún aspecto podemos iniciar con otro y así poco a poco lograrás tener una empresa auto-gestionada. Te invito a pensar que crear una empresa así no es una tarea rápida, de hecho puede llevarnos cerca de 3 o más años pero creo que el destino vale mucho la pena.

Espero que estas ideas te hayan sido de utilidad, si quieres tener acompañamiento estratégico para crear una empresa auto-gestionada te invito a que nos dejes tus datos y nosotros nos pondremos en contacto contigo y te explicaremos lo que podemos lograr juntos. Regístrate aquí:

http://bit.ly/AplicaciónProgramaExpansión10x

¡En Innovarte te ayudamos a expandir tu libertad emprendedora!

Alejandro Valdés

Especialista en desarrollo emprendedor

Alejandro.valdes@innovarte.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *