Cómo alcanzar tus objetivos como empresario.

Existe una fórmula que engloba los elementos más importantes para saber si tendremos éxito en un proyecto que nos proponemos alcanzar. Si se logra cumplir con la fórmula es muy probable que tendremos éxito en los objetivos planteados, y de no cumplirse con la fórmula es muy probable que terminaremos con resultados negativos. Descubre la fórmula aquí.

LA FORMULA PARA ALCANZAR TUS OBJETIVOS COMO EMPRESARIO

 “Tu nivel de éxito rara vez será mayor a tu nivel de desarrollo, porque el éxito es el resultado que logras siendo la persona en la que te has convertido¨

Jim Rohn

Recientemente estuve en una sesión estratégica con un equipo directivo y nos dimos cuenta que sólo habían alcanzado cerca del 20% de sus objetivos del trimestre y esa situación me hizo reflexionar sobre la causa de tan bajos resultados, así que me realice las siguientes preguntas:

¿Qué hace posible que una empresa o una persona pueda alcanzar sus objetivos?, ¿Existe alguna fórmula para saber con anticipación si se alcanzará o no una meta?. 

Mi reflexión aunada a las respuestas que obtuvimos en la sesión con la empresa y me llevó a la siguiente conclusión. Existe una fórmula que engloba los elementos más importantes para saber si tendremos éxito en un proyecto que nos proponemos alcanzar. Si se logra cumplir con la fórmula es muy probable que tendremos éxito en los objetivos planteados, y de no cumplirse con la fórmula es muy probable que terminaremos con resultados negativos.

La fórmula del éxito para empresarios y dueños de negocio que quieran alcanzar sus objetivos es:

1.- EL ENFOQUE

Uno de los grandes males del empresario es la falta de concentración y enfoque, es muy común que al tener tantas ideas y proyectos terminen por inhibir su capacidad de concentración. Bruce Lee el gran artista marcial decía que ¨concentrarse es la raíz de todas las capacidades del hombre¨ y estaba en lo cierto pues cuando pones todo tu ser en algo, tus resultados se hacen mucho mayores. Un empresario concentrado es como un rayo láser que puede lograr muchas cosas. 

La clave es poderse enfocar en pocas cosas a la vez, nosotros recomendamos no tener más de 5 prioridades al trimestre para que así nos podamos enfocar realmente en ellas.

Piensa en tu nivel de concentración al responderte las siguientes preguntas:

  1. ¿Tienes metas anuales, trimestrales, semanales y diarias?
  2. En una escala del 0% al 100%, ¿Qué tan enfocado y concentrado estas en las actividades que impulsarán y harán crecer a tu empresa?
  3. ¿Mides constantemente el progreso de tus metas para mantenerte enfocado?
  4. ¿Día a día que tanto mantienes la concentración en actividades de alto nivel?

Escribe un porcentaje general de tu nivel de ENFOQUE: _______%

Si estás abajo del 90% es probable que no tengas buenas esperanzas de lograr alcanzar tus objetivos, así que deberás de trabajar en mejorar tu enfoque.

2. CONFIANZA 

La confianza es un estado mental que se caracteriza por creer en uno mismo y en otros. Significa tener certeza de nuestras propias capacidades y las del equipo. Cuando carecemos de esta cualidad, la duda, la inseguridad y las excusas se apoderan de nosotros.

La confianza te lleva a tener fé inquebrantable para lograr tus objetivos. La confianza es lo que lleva a los grandes atletas a tomar las decisiones importantes que les hacen ganar partidos. 

Repítete esta frase para incrementar la confianza: ¨No importa lo que suceda, yo voy a alcanzar estos objetivos, no hay otra opción?.¨

Piensa en tu nivel de confianza al responderte las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué tanta confianza tienes en ti mismo/a y en tu empresa?
  2. ¿Qué tanta fe tienes en tu equipo de trabajo?, ¿Tienes a las personas correctas?
  3. ¿Tienes confianza en tus productos y servicios?

Escribe un porcentaje general de tu nivel de CONFIANZA: _______%

Si estás abajo del 90% es probable que no tengas buenas esperanzas de lograr alcanzar tus objetivos, así que deberás de trabajar en mejorar tu nivel de confianza. 

3.- ESFUERZO

Los resultados que obtenemos son directamente proporcionales al esfuerzo que aplicamos. No podemos esperar obtener buenos resultados sin esfuerzo. En el universo hay una la ley de causa y efecto, es decir que por cada efecto visible hay una causa que lo genera. Para que podamos materializar nuestras metas (efecto) tenemos primero que pagar el precio a través de un esfuerzo constante y dedicación  inquebrantable (causa). 

Piensa en tu nivel de esfuerzo al responderte las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué porcentaje de esfuerzo estás haciendo? En una escala del 0% al 100%.
  2. ¿Te estás esforzando o estás trabajando en la zona de confort? 
  3. ¿Te sientas con seriedad a trabajar sobre tus objetivos?
  4. ¿Qué tanto esfuerzo está haciendo todo tu equipo para lograr los objetivos?

Escribe un porcentaje general de tu nivel de ESFUERZO: _______%

Si estás abajo del 90% es probable que no tengas buenas esperanzas de lograr alcanzar tus objetivos, así que deberás de trabajar en mejorar tu nivel de esfuerzo. 

El siguiente paso es que unas todos tus porcentajes y los multipliques y así el resultado y las probabilidades de éxito de tus objetivos. Te comparto un ejemplo:

En este ejemplo esta probabilidad de éxito no es muy alta pues te da un 51,2 %, de hecho es recomendable que tuvieras un 100% en cada aspecto de la fórmula para que tuvieras un 100% de éxito garantizado. 

La realidad es que si queremos alcanzar nuestros objetivos como dueños de negocios y empresarios debemos de tener un mínimo de 95% en cada aspecto de la fórmula como mínimo, lo cual daría un 85,7% de probabilidades de alcanzar nuestros objetivos.

Espero que estas ideas te hayan sido de utilidad, si quieres saber cómo implementar estas ideas visita nuestra página web: www.innovarte.mx 

¡En Innovarte te ayudamos a expandir tu libertad empresarial!

Alejandro Valdés

Especialista en libertad empresarialAlejandro.valdes@innovarte.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *