diciembre 31, 2015

7 pasos para iniciar este 2016 poderosamente.

"Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida" - Woody Allen.

Hemos llegado al final del 2015, un año que sin duda nos dio experiencias positivas y alegres aunque también nos dio algunas negativas y tristes, un año donde seguramente reímos y también lloramos, un año donde también ganamos y aprendimos cosas, nos despedimos de algunas personas y situaciones y cerramos algunos ciclos.

La vida es tener experiencias, nuestra labor más importante es saber asimilar lo que la vida nos da y transformarlo en aprendizaje ya que aprender es crecer y cada vez que crecemos interiormente somos mejores personas y podemos dar y contribuir más a los demás. El verdadero sentido de la vida radica en los otros, en hacer una diferencia para el mundo.

La mejor manera para prepararse para esta nueva oportunidad que se nos presenta de vivir este 2016 al máximo, es recapitular los aprendizajes del año que se cierra y establecer objetivos para el siguiente año. Recuerda que la claridad es poder y como dice el fabuloso cuento de Alicia en el País de las Maravillas "Cualquier camino es bueno para aquel que no sabe a dónde va". Es por eso que hay que fijar el rumbo y la dirección hacia la cual vas a enfocar tu vida y tus esfuerzos en el siguiente año.

Te comparto 7 pasos para enfocarte poderosamente en este 2016 que se avecina:

1.- Toma la resolución de hacer este año el mejor de tu vida.

Deja tu pasado atrás y enfócate en lo que viene, recuerda que una regla del éxito dice "No importa de dónde vienes, lo único que importa es hacia dónde vas". Toma conciencia de la gran oportunidad que es tener otro año más de vida.

2.- Escribe cuáles fueron las lecciones más importantes que el 2015 te enseñó.

Sócrates decía "Aprender es recordar" y cada vez que reflexionamos sobre nuestras experiencias, nos permite hacernos conscientes de nuestros aprendizajes.

3.- Escribe las 10 cosas más importantes que quieres lograr en este 2016 ¡Piensa en grande!

Piensa en todo lo que quieras lograr en los diferentes departamentos de tu vida, salud, pareja, familia, trabajo y vocación, amistades, viajes y en todo lo que quieras o necesitas comprarte. Piensa en nuevos hábitos y hobbies que quisieras integrar en tu vida. También recomiendo que pienses en objetivos de desarrollo personal, es decir en adquirir alguna habilidad o virtud que te haga ser mejor persona, como ser más tolerante, comunicarte mejor, aprender a escuchar, etc. Inicia cada meta con la frase "Yo gano…, yo tengo…., yo soy…, etc" Escríbelas en tiempo presente como si ya las hubieras logrado, recuerda que tu mente subconsciente funciona en tiempo presente. Pega tus objetivos en una parte visible para los puedas ver a lo largo del año.

4.- Junta revistas e imágenes que representen tus metas.

Junta un conjunto de revistas de tu casa o pídele a algunos amigos que te regalen revistas que ya no usan, puedes comprar algunas baratas en algún puesto de periódicos o imprime imágenes que te gusten de Internet y que representen tus metas. Escoge y recorta las imágenes que resuenen contigo y tus metas, a lo mejor la casa que te quieres comprar, al tipo de pareja que quieres atraer o el estilo de vida que quieres vivir.

5.- Haz un Vision Board

Haz un collage con todas las fotos e imágenes que te inspiren, el subconsciente es muy receptivo a los símbolos por lo cual es muy poderoso. Anéxale palabras y/o afirmaciones poderosas tales como salud, amor, vida, abundancia, fortaleza, libertad financiera, etc.

6.- Pega tu Vision Board en un lugar donde lo puedas ver diariamente y tómate diario unos minutos para observarlo y visualizar tus metas.

La mente subconsciente no sabe reconocer entre lo que imaginas y lo que percibes realmente por lo tanto cada vez que visualizas e imaginas tus metas y tus sueños estás mandando el mensaje a tu mente subconsciente. Ésta es realmente poderosa y ella se encargará de facilitarte los recursos y las oportunidades que necesitas para hacerlas realidad.

7.- Toma acción diariamente.

La visualización y el enfoque son muy importantes, pero sin acción no se completa el ciclo necesario para manifestar cosas del mundo mental al mundo físico, es por eso que diariamente al menos has una cosa que te acerque a tus metas. Recuerda que si lo imaginas es posible, si hablas de ello es probable que ocurra, pero si actúas lo vuelves real.

¡Feliz año nuevo! ¡Que los anhelos más profundos de tu corazón se satisfagan! ¡Que puedas vivir un año pleno y feliz!

Atentamente

Alejandro Valdés

barra blog