¡El siguiente programa inicia pronto!
¡Regístrate AHORA!

febrero 26, 2018

Los 8 hábitos que debes dejar de hacer para tener mayor productividad

"Si quieres algo nuevo, tienes que dejar de hacer algo viejo"

Peter Drucker

Es muy común encontrar listas de cosas que debemos de hacer para mejorar pero no es tan frecuente enfocarse en las acciones que debemos de evitar para incrementar nuestro desempeño, sin embargo las cosas que debemos de evitar a veces son más efectivas para aumentar nuestra productividad debido al siguiente principio:

Aquello que dejas de hacer determina lo que puedes y vas a hacer.

Así que si evitamos los hábitos negativos, crearemos espacio para traer mayor productividad en nuestras vidas al eliminar la enorme distracción e inefectividad que estos provocan.

Aquí te comparto los 8 hábitos estresantes y comunes que los emprendedores exitosos deben de evitar a toda costa para aumentar su productividad y alcanzar sus objetivos.

1.- No contestes llamadas telefónicas de números desconocidos.

Contestar este tipo de llamadas hará que haya una interrupción en tu ritmo de trabajo y pierdas el enfoque y la concentración en lo realmente importante en el trabajo, es muy común que este tipo de llamadas provengan de algún tipo de empresa que quiera ofrecerte algún producto y servicio que muchas veces ni necesitas. Una opción es configurar tu correo de voz y en cuanto hayas terminado con tus tareas importantes y tengas tiempo podrás escuchar el mensaje.

2.- No revises tu e-mail al inicio de la mañana ni en al finalizar la noche.

Si lo primero que haces en la mañana es revisar tus mail es muy probable que quedes atrapado/a en temas poco importantes y que tus prioridades y objetivos se vean interrumpidos y mezclados por los mensajes y correos que habrás recibido. La revisión del correo puede esperar hasta las 10 a.m. cuando ya hayas planteado tus objetivos del día y mínimo haber realizado una tarea importante. Si revisas tu correo en la noche es muy probable que te quedes con los pendientes en la mente y no puedas dormir muy bien por la noche, recuerda que para poder rendir bien es importante descansar bien.

3.- No asistas a juntas o reuniones de trabajo en las que no haya una agenda o un objetivo claro.

La ley de Parkinson dice: ¨El trabajo se expande hasta llenar el tiempo disponible para que se termine¨. Esto quiere decir que si no tenemos un tiempo y un objetivo definido en un trabajo es muy probable que acabemos extendiéndonos por mucho tiempo, más del necesario. Si el objetivo deseado de la junta se define claramente con una agenda que enumere temas y preguntas a cubrir, ninguna reunión o llamada debería durar más de 30 minutos. Antes de entrar a una reunión es importante que tú definas los objetivos o que les pidas a las personas que te convocan que lo hagan con anticipación.

4.- No revises tus correos constantemente.

Establece horarios específicos en los cuales vas a revisar tus correos durante el día, de preferencia 2 o máximo 3 veces al día. No caigas en la trampa de pasarte el día contestando correos, cuando alguien realmente tiene un tema importante contigo no usará el e-mail y te llamará a tu teléfono, así que mejor enfócate en las tareas realmente importantes del día.

5.- No le dediques demasiado tiempo a clientes que no están en tu 80/20

No hay un camino seguro hacia el éxito, pero el camino más seguro hacia el fracaso es tratar de complacer a todos. Haz un análisis 80/20 de tu base de clientes de dos maneras:

1.- ¿Qué 20% de tus clientes está produciendo el 80% de tus ganancias?

2.- ¿Qué 20% de tus clientes consume el 80% de tu tiempo?

Haz los cambios necesarios para poder enfocar el 80% de tu tiempo al 20% de tus clientes que te hacen el 80% de tu facturación.

6.- No empieces un día laboral sin haber definido las prioridades del día.

Si no priorizas, todo parece urgente e importante. Si defines las tareas más importante para cada día tendrás dirección y enfoque, de lo contrario te perderás en la complejidad del mar de pendientes y actividades.

7.- No cargues tu celular todos los días de la semana.

Toma por lo menos un día libre de temas digitales por semana. Apaga tu celular o déjalo en tu casa pero al menos por 1 día no lo traigas cargando, esto hará que te puedas desconectar de la sobre estimulación del mundo digital y poder refrescar a tu mente.

8.- No esperes que el trabajo llene todos tus vacíos internos.

El trabajo no es lo único en la vida, no seas un trabajador compulsivo y tomate al menos 1 día de descanso a la semana en donde no hagas nada de trabajo desde el inicio del día hasta el final. Es un buen día para enfocarte en tus relaciones interpersonales importantes o hacer algún pasatiempo que te apasiona. Agenda tus días libres y vacaciones con antelación, respétalos y protégelos como si fueran juntas importantes de trabajo, recuerda que tener un ritmo de trabajo y descanso es la base para poder rendir y tener una alta productividad.

18.02.26 Los 8 hábitos que debes de dejar de hacer para tener mayor productividad

Es muy importante concentrarse en hacer las cosas correctas, pero es solo es posible una vez que hemos eliminado la constante distracción, así que si tienes problemas para decidir qué hacer, simplemente concéntrate en dejar de hacer estos 8 hábitos y automáticamente crearás espacio para poder hacer las cosas importantes que te harán crecer en tu vida y negocio.

En Innovarte nos especializamos en crear ambientes de crecimiento que te permitan desarrollarte en tu vida y en tu negocio, si quieres mejorar tu productividad contáctanos.

Vive intensamente

Alejandro Valdés

Alejandro.valdes@wpbrclientes.com