Odio las recetas del éxito, pues considero tener éxito es algo mucho más complejo que una simple receta, pero me gustaría compartirte mi experiencia, 3 consejos que me han funcionado mucho y le han ayudado a muchos empresarios a tener progreso consistente y medible hacia sus objetivos.
Si haces estas 3 cosas diariamente por al menos 90 días, te quedarás sorprendido/a por el progreso que vas a tener.
1.- Escribe tus 3 objetivos cada día.
- Escribir tus objetivos más importantes del día te obliga a enfocarte en las cosas más importantes sobre las que tienes que trabajar y realizar, pues es algo trágico que como director general te enfoques la mayor parte de tu tiempo en cosas de poco valor.
- Más que actividades y listas de cosas por hacer piensa siempre en los 3 resultados u objetivos que quieres lograr, esto es mucho más estratégico, pues te enfocas en el ¨qué¨ quieres lograr más que en el ¨cómo¨.
- Recuerda que los mejores directores generales buscan hacer menos cosas, pero cosas de más alto valor, transforma la cantidad en calidad.
2.- Planea tus días antes de que tu día empiece.
- Siéntate tranquilamente con tu calendario para pensar y planar las actividades más importantes que debes realizar en el día. Asegúrate que tu calendario refleje tus prioridades cada día.
- El progreso no se construye al hacer cosas enormes, sino por hacer cosas ordinarias de manera consistente.
- Mi recomendación es que puedas planear tus días incluso un día anterior antes de acabar tu jornada laboral esto hace que durante la noche cuando tu mente subconsciente está activa, esta pueda ayudarte y trabajar contigo para ayudarte hacia el logro de tus objetivos.
3.- Ríndele cuentas a alguien sobre tus planes, objetivos y compromisos.
- Una cruda verdad es que nuestras mentes son muy poderosas y creativas para hacer excusas y crear justificaciones de porque no hicimos o logramos lo que nos habíamos propuesto.
- Normalmente, nos hacemos promesas a nosotros mismos, pero comúnmente las rompemos con mucha regularidad.
- Por algún motivo las promesas que nos hacemos a nosotros mismos son menos ¨sagradas¨ que las promesas que le hacemos a otros.
- Tener un compañero de resultados y ¨Accountability¨ hará que te sostenga para que puedas dar los resultados que buscas tener y eso es la base del progreso sustantivo.
- Busca a un compañero de resultados que te diga la verdad, alguien que no te compre tus excusas baratas y que te pueda confrontar y decir ¨tú puedes elevar tus estándares¨.
Un gran principio del éxito que te quiero compartir es que entre más alto quieras llegar y mejor quieras ser, más importante y necesario es que tengas a alguien en tu vida al que le rindas cuentas y te pueda decir la verdad.
Te invito a hacerte las siguientes preguntas:
- ¿Cuáles son los objetivos no negociables que quieres lograr en ti vida y negocio en este trimestre?
- ¿Qué ritual tienes que crear para poder planear tus días con anticipación?
- ¿Cuál es la principal razón por la que mi calendario quede secuestrado por actividades de poco valor?, ¿cómo me aseguraré de que mi calendario refleje mis prioridades?
- ¿A quién le daría permiso de que me diga la verdad y me haga rendirle cuentas?
- ¿Estás listo para elevar el nivel en el que estás jugando el juego como empresario o prefieres mantenerte cómo estás?
¡Por tu libertad empresarial!
Alejandro Valdés Peña