septiembre 10, 2018

LA GANANCIA: La mejor manera de poder medir tu éxito como emprendedor

"El éxito sin plenitud es el mayor de los fracasos"

Tony Robbins

Una experiencia común entre emprendedores exitosos, talentosos y ambiciosos es que a pesar de sus enormes logros en el mundo, como puede ser el dinero, la fama, el reconocimiento y el status social, se sienten vacíos y con una sensación de nunca ser ni tener lo suficiente, incluso algunos llegan a sentirse deprimidos e insatisfechos.

Muchos de estos emprendedores son vistos desde afuera por otras personas como modelos a seguir y fuentes de inspiración pero si uno pudiera entrar en sus propias mentes y corazones veríamos que en realidad ellos mismos no se consideran exitosos y que en el fondo hay una sensación de insatisfacción teñida por el fracaso.

LOS 2 TIPOS DE EMPRENDEDORES
Los primeros tipos de emprendedores son aquellos que se sienten insatisfechos e inconformes con sus vidas a pesar del éxito material que han conseguido y existe una segunda clase  de emprendedores que están plenos, felices y satisfechos con sus vidas a pesar del éxito o fracaso de sus negocios. La gran diferencia entre uno y otro radica en la manera en cómo
cada uno miden su progreso.

LA BRECHA
Cuando imaginamos un futuro más grande para nosotros automáticamente creamos un ideal en nuestra mente de hacia dónde nos gustaría llegar, este ideal nos sirve para motivarnos emocionalmente y para iluminar nuestros pasos en el presente para poder llegar a nuestro destino anhelado.
El problema viene que muchos emprendedores motivados por sus ideales, alcanzan sus metas y automáticamente quieren moverse al siguiente reto, la siguiente meta, entrando así en una carrera sin final en donde al paso del tiempo se sienten vacíos e insatisfechos porque las metas que han alcanzado no les han brindado el bienestar que ellos buscaban. Quedarse
atrapado en esta situación es quedar aprisionado por la BRECHA, en donde no logras estar pleno con lo que tienes ni con lo que has logrado y eso en sí mismo es un fracaso ¿no lo crees?.

Estar en la BRECHA significa estirarte desde donde estás hacia tus ideales. El resultado es una sensación de fracaso y no ser suficiente pues el ideal nunca lo podremos alcanzar pues es un constructo mental elaborado por las expectativas propias, de otras personas y las de la sociedad en general sobre lo que "deberíamos" de ser, hacer y sentir. Medirse contra nuestros ideales es como tratar de llegar a la línea que vemos en el horizonte, a la cual por más que avancemos sentimos que nunca llegamos.

LA GANANCIA
Los emprendedores plenos y felices utilizan sus mentes de una manera diferente, ellos se motivan por el ideal y establecen una meta medible en el futuro que sirve como marca en el tiempo de su progreso. Trabajan motivados hacia alcanzar sus metas y cuando las alcanzan
en lugar de medirse hacia el ideal, se miden hacia atrás y revisan todo su progreso y esto les genera satisfacción.

Estar en la GANANCIA es motivarnos hacia el futuro, progresamos hacia adelante pero medimos nuestro éxito hacia atrás, hacia el pasado y reconocemos nuestros logros. Este tipo de emprendedores saben que el progreso en la vida te hace ser cada vez más feliz si lo sabes medir correctamente. Hay que usar a las metas como impulso para crecer y medir nuestro progreso desde donde iniciaste para sentirnos satisfechos.

La felicidad y la plenitud en la vida es algo que no lo vas a obtener de parte del mundo exterior, no lo vas a obtener teniendo más dinero, fama o poder, ya que estos elementos no tienen la capacidad de darte la plenitud pues son impermanentes en su naturaleza. Solo nosotros mismos podemos crear la plenitud al transformar nuestras percepciones y cobrar conciencia de que la felicidad es una actitud que brota de nuestro interior, que nace de
saber enfocarnos en todo lo bueno que tenemos y en lo que hemos logrado.

La plenitud y satisfacción se dan como resultado de estar en la GANANCIA.
Algunas estrategias para vivir más en la GANANCIA son:
-Práctica la GRATITUD diariamente, escribe 5 cosas por las cuales estás
agradecido/a en el día.
-Al finalizar tu día, recuérdalo y reconoce tus 3 mayores logros del día.
-Date tiempo para celebrar y reconocer tus éxitos. Aunque no hayas alcanzado tus metas observa tus logros y regocíjate en el progreso.
-Sé generoso/a y practica la caridad con quien más lo necesita.

¡En Innovarte te ayudamos a expandir tu libertad emprendedora!

Alejandro Valdés
Especialista en desarrollo emprendedor
Alejandro.valdes@wpbrclientes.com

barra blog