¡El siguiente programa inicia pronto!
¡Regístrate AHORA!

junio 28, 2021

HAZ ESTO CADA SEMANA PARA CRECER TU NEGOCIO

"El crecimiento constante es el mejor mecanismo de supervivencia"

Amancio Ortega

Como propietario de un negocio, estás constantemente buscando formas de ser más productivo.  Seguramente utilizas los últimos programas de software, lees todos los libros y tratas tu tiempo lo más posible, pero en última instancia, terminas apagando fuegos en el negocio y lidiando con problemas de personal y con drama en la operación del negocio.

Por eso sugiero que todos los dueños de empresas dediquen al menos 90 minutos a la semana a trabajar sobre el negocio, no en el negocio.

TRABAJAR SOBRE EL NEGOCIO, NO EN EL NEGOCIO

Esta distinción es sutil pero muy importante. Es la diferencia entre crear un crecimiento real y valor en tu negocio versus simplemente apagar incendios y realizar tareas de bajo nivel.

Trabajar sobre el negocio significa tomarse un día para apagar tu teléfono, cerrar el correo electrónico y concentrarse realmente en las tareas estratégicas que ayudan a impulsar y hacer crecer tu negocio.

Las actividades más importantes para invertir tu tiempo sobre el negocio que más recomiendo son:

1. Contratación y desarrollo de miembros clave del equipo

Para lograr una buena contratación lo más importantes es saber a quién deseas contratar para un puesto vacante. Así que puedes ocupar tu tiempo en sentarte y escribir exactamente lo que estás buscando en un candidato. Esto incluye cosas como:

  • Las tareas y responsabilidades de este nuevo empleado.
  • El conjunto de experiencias que quieres que tenga.
  • Las cualidades que buscas en esta persona.
  • Los valores que esta persona debe abrazar.

El tiempo invertido en aclarar el puesto te ahorrará miles de pesos en el futuro.

Otra gran actividad para hacer en tu tiempo estratégico es invertirlo en mentorear, capacitar o desarrollar a los jugadores clave en tu empresa, principalmente aquellos que te reportan, ya que al hacerlo ellos se volverán más capaces y te ayudarán a crecer a tu empresa.

2. Construcción de alianzas estratégicas

Otro buen uso del tiempo estratégico es trabajar en la construcción de relaciones con socios estratégicos clave. Trabajar en estas asociaciones estratégicas es diferente de las llamadas de ventas tradicionales y muchos dueños de negocios se confunden. Las asociaciones estratégicas están destinadas a ayudar a impulsar el crecimiento del negocio a largo plazo. Esto podría ser asociarse con una empresa que atiende a una clientela similar o desarrollar contenido a través de plataformas líderes en la industria.

3. Planificar

Otro gran uso del tiempo estratégico es crear tu plan de acción trimestral o verificar su progreso y hacer los ajustes necesarios. Al crear un plan de acción de una página, tendrás la capacidad de concentrar mejor tu tiempo en las áreas específicas.

Idealmente debes verificar el avance del plan estratégico trimestral al menos una vez a la semana para asegurarse de que está alineando mejor tu trabajo con los objetivos de la empresa.

4. Tomar decisiones clave

Es normal que sea difícil tomar decisiones clave relacionadas con el negocio en los días en que tienes muchas actividades debido a que tienes demasiadas distracciones. Dedicar tiempo estratégico para pensar en el panorama general y las decisiones que rodean el crecimiento de tu negocio es un excelente uso de tu tiempo y puede generar millones si se hace correctamente.

En este tiempo puedes con toda la calma hacerte preguntas de reflexión sobre decisiones clave como, por ejemplo:

  • ¿Realmente necesitas invertir en ese nuevo proyecto?
  • ¿Deberías expandirte a ese nuevo mercado?
  •  ¿Necesitas descontinuar la línea de productos?
  • ¿Cómo debo de diversificar mi negocio?

Este tipo de decisiones pueden tener un gran impacto en tu negocio y deben recibir tu mejor atención.

Quiero invitar a todos y cada uno de ustedes a tomarse al menos 90 días a la semana para trabajar en tu negocio, y no en él. Los resultados hablarán por sí mismos.

Espero que estas ideas te hayan sido de utilidad, si quieres saber cómo crear una empresa auto-gestionada visita nuestra página web: www.innovarte.mx

¡En Innovarte te ayudamos a expandir tu libertad emprendedora!

Alejandro Valdés

Especialista en crecimiento de dueños de negocio

alejandro.valdes@wpbrclientes.com