¡El siguiente programa inicia pronto!
¡Regístrate AHORA!

abril 21, 2017

¿En qué consiste tener una mentalidad emprendedora?

“El mejor momento para plantar un árbol fue hace veinte años. El segundo mejor momento es ahora”  

                                        Proverbio chino

La palabra francesa "Entrepreneur" es traducida al español como emprendedor y significa alguien que asume el reto de emprender, de llevar algo a su realización y que está creando algo nuevo. Los emprendedores se separan del resto de las personas debido a que han tomado consciente o inconscientemente 2 decisiones fundamentales:

1.- Depender únicamente de sus propias habilidades para obtener seguridad económica.

2.- Esperar obtener oportunidades en la vida gracias a agregar valor a otras personas.

Con estas 2 decisiones los emprendedores logran liberarse de la mentalidad de dependencia con la que muchas personas viven aprisionadas y asumen la postura de "nadie tiene que hacerse cargo de mí, ni una empresa, el gobierno, ni mi familia, ni la sociedad porque cualquier oportunidad que yo desee la debo de generar yo mismo/a al agregar valor a las personas" y en ese momento llegan a obtener a tener una conciencia de adultez económica, donde aprenden a pararse sobre sus propios pies y a caminar su propio camino.

Mientras la mayoría de las personas se quejan, se culpan, critican y se sientan a esperar que algo externo venga a ayudarlos, la actitud emprendedora inicia su trayecto en la búsqueda de crear nuevas posibilidades para ellos y para los demás mientras entra en un proceso de aprendizaje y crecimiento constante.

Cuando la mayoría de las personas en la economía están buscando seguridad, un horario predecible y un ingreso fijo, los emprendedores se arriesgan al no tener nada asegurado en la búsqueda de crear nuevas oportunidades y de eliminar los límites de tiempo libre e ingresos limitados, y es esta incertidumbre la que los hace más abiertos al cambio y al crecimiento ya que de no hacerlo las consecuencias serían desastrosas.

La gran paradoja es que los emprendedores que se arriesgan y son exitosos son aquellos que más seguridad económica y personal llegan a obtener en sus vidas, mientras que la gente promedio al queda se con su aparente "seguridad" a la larga llegan a tener más incertidumbre en su vida económica y personal. Todos hemos escuchado el caso de algún familiar, amigo o conocido que le dedico muchos años a trabajar en una empresa para que al paso de los años terminará siendo expulsado de la misma sin una buena retribución.

Los emprendedores se enfocan en resolver problemas y generar soluciones a través de resultados reales que pueden crear para sus clientes mientras que las personas no emprendedoras se enfocan en el esfuerzo y el tiempo.

actitud emprendedora 1

La actitud emprendedora no sólo tiene que ver con el mundo de los negocios, es realmente una postura que asumimos en la vida en donde nos vemos como causa en nuestras vidas y asumimos la completa responsabilidad de nosotros mismos. ¡Los emprendedores son unos buscadores incesantes de libertad!  Son las únicas personas en el planeta que al crecer y aprender, logran expandir sus opciones y obtienen las 4 libertades más preciadas en la vida:

1.- Libertad de tiempo

2.- Libertad económica

3.- Libertad de relaciones

4.- Libertad de propósito en la vida

¿Estás listo para desarrollar una mentalidad emprendedora? Te invitamos a nuestro programa Conciencia Alpha donde te daremos las herramientas para llevar a tu vida al siguiente nivel, ¡Contáctanos!

Los especialistas de Innovarte están para apoyarte: info@innovarte.mx

Vive intensamente.

Alejandro Valdés - Especialista en transformación humana