¡El siguiente programa inicia pronto!
¡Regístrate AHORA!

octubre 30, 2017

EL PODER DE LAS METAS: 7 Pasos para tomar las riendas de tu vida

¨"Tu futuro es tu propiedad. Si no tomas posesión de él, otros estarán felices de hazlo por ti."

Dan Sullivan

Los emprendedores exitosos son siempre guiados por una visión de su futuro. Solamente los emprendedores tienen la libertad de crear el futuro que más anhelan, alineándolo a su pasión/vocación y sus valores y para hacerlo realidad siguen un proceso de pasos que a continuación te comparo:

PASO 1.- Haz una auto-evaluación de tu mejor y mayor inversión: Tú mismo/a

Los humanos estamos compuestos principalmente por tres dimensiones: cuerpo, mente y emociones.

cuerpo mente y emociones

Del 0 al 10 evalúa a cada uno de tus tres principales componentes en función del nivel de satisfacción que tienes actualmente:

a).- Cuerpo.- Nivel de salud, de flexibilidad, ejercicio, nutrición, descanso, respiración.

b)- Emociones.- Nivel de energía en la vida, calidad de emociones, auto-motivación, optimismo, actitud positiva.

c).- Mente.- Capacidad de razonamiento, resolución de problemas, concentración y atención.

En función de tus calificaciones escribe aquellos aspectos que te gustaría mejorar o sobre los cuales quisieras trabajar para que tus facultades estén en mayor armonía. Recuerda que si tu como emprendedor no estas creciendo y mejorando tus habilidades no podrás traer crecimiento a tu organización.

 PASO 2.- Establece metas en las diferentes áreas de la vida.

Tu vida tiene muchas dimensiones diferentes. Los objetivos son el combustible para el crecimiento en todas estas áreas. En este esquema te comparto las principales.

Metas

Pregúntate: Imagínate que estamos teniendo esta misma conversación 1 años en el futuro, ¿Qué tuvo que haber pasado en este año en tu vida (trabajo, relaciones, pareja, finanzas, viajes, etc.) para tú te sientas feliz y plena con tu progreso?. Escribe todas tus respuestas. Diversos estudios han demostrado que las personas que escriben sus metas tienen mayor probabilidad de lograrlas.

PASO 3.- Establece un marco de tiempo para alcanzarlas y asegúrate que tus metas sean SMART

Una meta sin un plazo de tiempo no es una meta, es solo un buen deseo, por esto te invito a que le pongas una fecha razonable para su realización. Para que una meta pueda ser efectiva debe de ser:

S – Especifica

M – Medible – Debe de ser un número o un evento que quieres que suceda

A – Alcanzable – Debe de estar en tu control poder realizarla

R – Relevante – Debe de ser realmente importante para ti alcanzarla

T – Enmarcada en el tiempo – Ponle límite de tiempo para cuando te gustaría alcanzarla

PASO 4.- Visualiza tu nuevo futuro

Todo el establecimiento de metas comienza cuando ves algo en el futuro que aún no existe actualmente. Ve, siente y escucha tu futuro ideal en tu mente, entre más claro lo puedas ver más poderosamente programas a tu mente subconsciente para que te ayude a hacerlo realidad.

 PASO 5.- Estructura un sistema de apoyo.

Compartir tus metas con tu equipo de trabajo, familia, amigos, genera un incentivo adicional y presión para hacernos responsables de ¨hacer lo que dijimos que haríamos¨. En Innovarte contamos con programas de Master Mind que justamente te ayudan con este punto.

PASO 6.- Toma las riendas de tu futuro.

¨Nuestra habilidad para fijarnos metas es la llave maestra para alcanzar el éxito. Establecer metas abre nuestra mente positiva y libera ideas y energía para alcanzarlas. En cambio, cuando no tenemos metas, únicamente nos dejamos arrastrar por las corrientes de la vida. Con metas, volamos como una flecha, directos y sin fallos, hasta nuestro objetivo. ¨ Brian Tracy

METAS 2

PASO 7.- Revisa periódicamente tu progreso y continúa creciendo y estableciendo nuevas metas.

Una clave para estar satisfechos en la vida es que ¨nos proyectamos hacia adelante con las metas pero nos medimos hacia el pasado para ver nuestro progreso¨, en otras palabras el objetivo de las metas es el de mantenernos creciendo y aprendiendo, así que si no lo gramos alcanzar la meta al 100% no importa porque lo valioso es que revises todos los avances que tuviste al ir tras la meta, eso te da satisfacción.

El proceso de establecer nuevas metas nunca termina, la estimulación de lograr nuevos objetivos mantendrán el ciclo en marcha, y como como resultado, tu futuro siempre será más grande que tu pasado.

Recomendamos hacer este proceso de establecimiento de metas como mínimo 1 ves al año e idealmente cada 90 días.

¡Vive intensamente!

Alejandro Valdés

Especialista en transformación humana