Las estrategias de diversidad e inclusión (también conocidas como D&I) están en la mente de muchos directores de recursos humanos y propietarios de negocios, ahora incluso más que nunca. Asegurarse de que los procesos de su personal estén lo más libres de sesgos posible es vital para proteger su valiosa reputación y sus resultados.
Los estudios han demostrado que las empresas con equipos étnicamente diversos tienen un 35% más de probabilidades de obtener mejores resultados financieros (McKinsey, 2017) y pueden conducir a una mayor innovación (Nathan & Lee, 2013), por lo que está claro que hacer que la contratación sea más inclusiva es más que una simple tarea. «Agradable tener».
Introduciendo la objetividad
A la hora de contratar, el método tradicional de revisar un CV, realizar una entrevista y seleccionar en función de la «intuición» es ampliamente reconocido como defectuoso y propenso a sesgos, inconscientes o de otro tipo. Es demasiado fácil dejarse influir por una conexión percibida o un disgusto por una persona en función de su nombre, su género, estado civil, la escuela o universidad a la que asistieron, un empleador anterior, un pasatiempo compartido, incluso su ubicación geográfica.
La investigación de Schmidt y Hunter (1998) ha demostrado que las aptitudes, así como las características de comportamiento y personalidad, son más predictivas del desempeño laboral que la experiencia pasada por sí sola. Considerar a los candidatos en función de sus niveles de estas características no solo es más objetivo, sino que también es más probable que resulte en la contratación del candidato adecuado para el puesto. Cuando se utiliza junto con la selección ciega de CV y las entrevistas estructuradas, esto aumenta aún más las posibilidades de que las empresas encuentren a alguien que se adapte bien al puesto de trabajo y que tenga más probabilidades de desempeñarse mejor que contratar utilizando solo CV y opiniones personales.
Cómo atraer y contratar talento diverso
La gama de herramientas y soluciones , como las que ofrece Thomas, pueden ayudar a las empresas a reducir la influencia del sesgo inconsciente y hacer que los procesos de sus personas sean más inclusivos . El uso de evaluaciones como parte de un proceso objetivo para la contratación , la evaluación del personal e incluso al considerar las promociones proporciona un enfoque fácilmente repetible que se puede implementar en una empresa para garantizar que no haya irregularidades o diferencias entre la forma en que se considera y se trata a los candidatos o empleados.
Vemos que muchas empresas optan por utilizar la evaluación de aptitud de Thomas para encontrar candidatos que aprendan rápidamente cosas nuevas y combinen esto con la evaluación de comportamiento para garantizar que los candidatos coincidan con el perfil de comportamiento requerido para el puesto. Estos perfiles se pueden armar comparando a los mejores en el rol y seleccionando características compartidas por los más exitosos, o seleccionando plantillas basadas en investigación científica y datos de evaluación comparativa global.
Combinando estos con nuestra evaluación de la personalidad para comprender su enfoque del riesgo, qué tan probable es que se apeguen a métodos y procesos probados y comprobados versus probar nuevas formas de hacer las cosas, qué tan bien lidian con el estrés y la ambigüedad en el rol, y si son orientado a objetivos o necesitará una gestión cercana, ayuda a triangular aún más su selección, lo que resulta en contrataciones más adecuadas.
Cuando es posible que los candidatos no se ajusten por completo al perfil de trabajo prescrito, también proporcionamos una guía dinámica para los entrevistadores que destaca las mayores discrepancias con las preguntas sugeridas para permitir un examen más detallado de los candidatos.
Con estos métodos, las empresas pueden contratar rápida y científicamente por actitud y aptitud, y luego enseñar las habilidades prácticas necesarias que el candidato más adecuado puede necesitar para el puesto. Cuando te enfrentas a una montaña de currículums que pueden parecer similares con poco para diferenciarlos, la objetividad debe triunfar sobre la intuición en todo momento.
Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para obtener más información sobre cómo podemos ayudarlo a ser más inclusivo en los procesos de su personal y contratar a las personas adecuadas para su negocio.
Información tomada de:
IMC | Nov 29, 2021 | Blog