¡El siguiente programa inicia pronto!
¡Regístrate AHORA!

julio 12, 2021

5 MANERAS PROBADAS DE INCREMENTAR LAS UTILIDADES EN TU NEGOCIO

¨La facturación es vanidad, sólo la utilidad es realidad¨

La mayoría de los dueños de negocios luchan durante años por obtener mayores ganancias en sus empresas y la gran mayoría de ellos fracasa en el intento. La causa de esta situación se debe a que su enfoque principal está en incrementar las ventas o en recortar algún gasto, pero la realidad es que hay muchas más maneras y caminos para incrementar las utilidades en un negocio. A continuación, te quiero compartir los caminos para incrementar las utilidades en tu empresa.

LOS 5 CAMINOS PARA GENERAR MÁS UTILIDADES

1.- Generación de prospectos.

2.- Mejorar la tasa de conversión.

3.- Incrementar el ticket promedio.

4.- Incrementar la tasa promedio de compra.

5.- Mejorar tus márgenes de utilidad.

Aumente uno o cualquiera de estos factores y aumentarás las ganancias. Veamos cada punto más a detalle:

1.- PROSPECTOS.

Es simplemente el número total de compradores potenciales que una empresa ha contactado, o que se han puesto en contacto con la empresa en el transcurso de un año. Los clientes potenciales también se conocen como leads o prospectos.

2.- TASA DE CONVERSIÓN.

Este es el porcentaje de personas que realmente te compraron. Si por ejemplo 10 personas caminan por una tienda y tres compran, la tasa de conversión de esa tienda es de 3 de cada 10, o el 30%.

3.- TICKET PROMEDIO.

Este es el monto promedio en pesos por venta estimado en el transcurso de un año.

4.- TASA PROMEDIO DE COMPRA.

Es el número de compras promedio que te hace en un año.

5.- MARGEN DE UTILIDAD.

Este es el porcentaje de ganancias de todas y cada una de las ventas. En pocas palabras, si una empresa vende algo por $ 100 y la ganancia fue de $ 25, el margen de ganancia es del 25%.

UN EJEMPLO

¿Qué significa esto?

Simplemente que estás dirigiendo un negocio que convierte a 1 de cada 4 prospectos en clientes que pagan; clientes que promedian dos compras a $ 10,000 por compra. Tu empresa disfruta de un margen de utilidad del 20% sobre unos ingresos de 20,000,000 pesos. Lo que significa que las utilidades finales son de $4,000,000 al final del año.  

INCREMENTAR 10% EN CADA UNO DE LOS 5 CAMINOS.

¿Qué pasa si decide aumentar cada factor en sólo un 10%? Observa lo que sucede con la utilidad final:

En este simple ejemplo vemos cómo un negocio subió sus utilidades 61% al incrementar un 10% en cada uno de los 5 caminos. Te invito a realizar el mismo ejercicio en tu negocio y a establecer objetivos de crecimiento en cada una de las 5 palancas para generar utilidad y verás un gran crecimiento en tu patrimonio.

Espero que estas ideas te hayan sido de utilidad, si quieres unirte a una comunidad de empresarios exitosos, talentosos y motivados que quieren crecer en su vida y su negocio, te invito a aplicar a nuestro programa Expansión 10x: http://bit.ly/AplicaciónProgramaExpansión10x

¡En Innovarte te ayudamos a expandir tu libertad empresarial!

Alejandro Valdés

Especialista en crecimiento de dueños de negocio

alejandro.valdes@wpbrclientes.com