¡El siguiente programa inicia pronto!
¡Regístrate AHORA!

septiembre 20, 2021

5 FUNDAMENTOS PARA CREAR UN NEGOCIO EXITOSO

¨ El crecimiento constante es el mejor mecanismo de supervivencia¨

Amancio Ortega

Poder tener un negocio exitoso en esta era no es una cosa fácil, se requiere de mucha pasión, inteligencia, perseverancia, enfoque, pero sobre todo de conocimiento. El conocimiento y la información son realmente poderosos de hecho, más empresas fracasan por falta de conocimiento sobre cualquier otra cosa (¡sí, incluido es más importante que el capital!).

Existen algunos conceptos dentro de cualquier negocio que son los fundamentos básicos para poder tener un negocio exitoso y que genere grandes resultados. Estos 5 conceptos digamos que son la esencia y la base para poder transformar tu negocio al aplicarlos inmediatamente.

1.- ADOPTA UNA MENTALIDAD DE EMPRESARIO

Para mí realmente el éxito como empresario se llega al haber logrado tener un negocio que genere riqueza sin que tú tengas que operarlo o pasar demasiado tiempo en él. Si aún estás atrapado en la operación y no tienes tiempo libre significa que eres un autoempleado.

Para adoptar la mentalidad de un empresario, es necesario ver los desafíos como oportunidades y conocer las "reglas del juego" de los negocios, aprender a dominar los números de tu negocio y, finalmente, aprender a divertirse.

Las reglas del juego del empresario son:

  • Aprender a vender cosas que la gente quiere comprar (en lugar de lo que tú quieres vender).
  • Conoce tus números por dentro y por fuera, las finanzas son el lenguaje de los negocios, sino los dominas jamás dominarás este juego.
  • Aprende a divertirte en tu negocio al establecer objetivos y darles seguimiento a los números del negocio y hacer que el lado competitivo de los negocios sea un juego que tú y tu equipo pueden jugar.

2.- APRENDE A PLANEAR EN FUNCIÓN DE TUS NÚMEROS

Cuanto más sepas tus números ahora, mejor estarás hoy, mañana y siempre.

Centrarse en los números significa que estás tomando decisiones sobre la base de la información, en lugar de deseos o caprichos. También te permite planificar y crear estrategias que te permitan generar utilidades, que realmente es la parte más importante de un negocio.

Por ejemplo, supongamos que has descubierto que necesitas 12 ventas por día para llegar a los objetivos planteados en ventas y para llegar a ese número de ventas, también has calculado que puedes convertir el 15% de sus prospectos en un cliente real. Con esta información, puedes ver que necesitarás al menos 80 prospectos para llegar a la meta, ese sería el objetivo que te debes de plantear y ahora la pregunta sobre el dinero es: "¿Cómo puedo hacer que 80 prospectos lleguen a mi negocio?".

3.- APRENDE A AMAR LAS UTILIDADES

No puedes tener un negocio exitoso sin ganancias, por lo que si tienes dudas sobre cómo obtener ganancias o tienes la mentalidad de que las utilidades son de alguna manera malas o vergonzosas, tendrás dificultades para generarlas en tu negocio.

Siempre que tú generes valor a sus clientes a través de tus productos o servicios deberías ser recompensado por ese resultado y esa recompensa con el tiempo se mostrará como ganancias en tu empresa.

Si eres anti-lucrativo tal vez deberías reconsiderar si realmente quieres ser propietario de una empresa, porque para ser un empresario exitoso necesitas amar y anhelar las utilidades como la recompensa por todo el riesgo en el que estás involucrado al poner un negocio.

4.- APRENDE A SER UN GRAN MERCADÓLOGO EN TU EMPRESA

Uno de los principales obstáculos para crecer un negocio radica en la carencia de un marketing efectivo que logre dar a conocer a su negocio y exponerlo a más clientes potenciales.

Si no pasas al menos la mitad de tu tiempo trabajando en marketing, con la otra mitad enfocada en los aspectos de distribución y servicio al cliente de tu producto o servicio, pero no en la operación del negocio... estás desperdiciando recursos valiosos que podrían estar convirtiendo a tu empresa en una gran organización.

Marketing es aprender a diferenciarte de tu competencia, siendo relevante para tus clientes, creando marca; dándote a conocer a más prospectos y posicionándote en el mercado como tú lo anhelas.

5.- APRENDE A TRABAJAR SOBRE EL NEGOCIO, NO EN EL NEGOCIO

Si tú eres un constructor y pasas tu tiempo martillando clavos, no estás haciendo crecer tu negocio. En su lugar, debes aprender a diseñar la casa para que otros la construyan, mientras te dedicas a generar más ideas para generar más ingresos para el negocio.

Comprende que tu trabajo como propietario de un negocio no es hornear los pasteles o construir la plataforma, tu trabajo es hacer crecer sistemáticamente tu negocio.

El valor y la confianza provienen de aprender todo lo que puedas sobre negocios y de ser capaz de ser flexible y mantenerse en el camino cuando las cosas van mal ... cómo sin duda lo harán.

Nadie es perfecto en los negocios. Pero tener un buen manejo de estos conceptos básicos te dará la certeza para superar cualquier desafío.

Espero que estas ideas te hayan sido de utilidad, si quieres saber cómo crear una empresa auto-gestionada visita nuestra página web: www.innovarte.mx

¡En Innovarte te ayudamos a expandir tu libertad emprendedora!

Alejandro Valdés

Especialista en crecimiento de dueños de negocio

alejandro.valdes@wpbrclientes.com