¡El siguiente programa inicia pronto!
¡Regístrate AHORA!

septiembre 21, 2020

4 LEYES PARA LOGRAR LA LIBERTAD FINANCIERA COMO EMPRESARIO

¨ Ganar dinero es como excavar con las uñas mientras que perderlo es tan fácil como regar agua sobre la arena¨

 Proverbio Japonés.

Ante la situación de crisis económica que estamos viviendo en el país y en el mundo por la Pandemia es muy común que uno de los mayores miedos que tienen los empresarios es la posibilidad de perder su patrimonio y sobre todo limitar su futuro financiero. Para evitar esta situación y sobre todo obtener esperanza y fe en tu futuro me gustaría compartirte algunas que he aprendido sobre el dinero de grandes expertos sobre el tema que te pueden ser de gran utilidad.

1.- LA LEY DEL CAPITAL

La cantidad de dinero que te pagan está en proporción directa con el valor que agregas a tus clientes, es decir que el dinero es un efecto, no es una causa.

Muchas personas olvidan este punto y buscan obtener dinero (efecto) sin haber generado la causa (agregar valor) antes, de hecho, todo el dinero ganado éticamente es un subproducto de la generación de valor, así que si queremos generar más ingresos primero necesitamos agregar más valor a nuestros clientes.

2.- INVIERTE EN EL ACTIVO MÁS PRECIADO, QUE ES TU CAPACIDAD PARA GANAR MÁS DINERO.

La habilidad que tenemos como empresarios para trabajar y generar dinero es nuestro activo más preciado y el tiempo es el recurso más preciado debido a que el tiempo es lo único que no se puede reponer. Cuando desperdiciamos nuestro tiempo desperdiciamos nuestra vida.

Cada día al despertarnos recibimos un cheque de 24 horas para hacer con él lo que queramos, al final del día haremos cambiado esas 24 horas por aquello que hemos obtenido a cambio. Por eso es valioso que al final del día de preguntes: ¨¿Fue valiosa la manera como invertí estas 24 horas?, ¿Fue un gasto o una inversión?¨.

La clave para para obtener libertad financiera en el futuro radica en invertir tu tiempo y no en gastar tu tiempo. Cuando algo es un gasto todo se vuelve un costo y no se puede recuperar en cambio cuando inviertes algo siempre recibirás algo a cambio que puede durar mucho tiempo.

La mejor forma de invertir tu tiempo es invertir en tu capacidad para generar más ingresos en tu futuro, si inviertes en crecer y obtener más sabiduría lograrás incrementar tu valor en el futuro.

  • Una muy buena práctica que puedes hacer para lograr esto es mes con mes puedes invertir el 3% de tus ingresos en educación y desarrollo personal.

3.- LA LEY DEL AHORRO.

¨La libertad financiera llega a la persona que ahorra un 10% de sus ingresos¨ George S. Clayson.

Uno de los grandes retos de los empresarios es lograr tener la disciplina de generar ahorros y reservas de efectivo para cualquier eventualidad pues recuerda que no es lo que gastas sino lo que te queda al final lo que determina tu futuro económico.

La Ley de Parkinson dice que los gastos tenderán a subir hasta igualar tus ingresos y esto es lo peor que te puede pasar como empresario debido a que puede que estés ganando más dinero, pero si tus gastos se están incrementando estarás dejando de ahorrar. Lo ideal es que siempre tus gastos deben de aumentar de manera más lenta que y tus ingresos y el ahorro que generes. La libertad financiera se da como resultado de violar la ley de Parkinson.

Tener ahorros te permite tener oxigeno y flujo de efectivo para tener tiempo en caso de cualquier crisis o eventualidad adversa.

4.- LA LEY DE LA INVERSIÓN.

Para lograr la independencia financiera debemos de dividir a la vida de un ser humano se puede dividir en 3 etapas:

  • De los 0 a los 21 años – Nuestro obtener aprendizaje.
  • De los 22 a los 65 años – La etapa de producción y acumulación.
  • De los 65 en adelante – La etapa del retiro.

La clave para llegar a los 65 años con total libertad financiera radica en que durante tu época productiva logres generar ingresos y ahorrar esos ingresos para invertirlos hasta que las inversiones que hayas hecho te paguen más que el trabajo que realizas para obtener dinero.

Los 3 pilares de la libertad financiera son:

Algunos puntos clave para lograr generar inversiones efectivas:

  • La regla no. 1 de las inversiones es nunca pierdas dinero, así que sólo invierte con expertos que ya hayan demostrado un historial de éxito con su propio dinero e invierte en cosas que de verdad entiendas.
  • Busca diversificar tus inversiones, para que no tengas todos los huevos en la misma canasta.

Resumiendo lo dicho hasta ahora la forma de aplicar estas leyes puede ser de la siguiente manera:

1.- Invierte en tu mismo y en tu capacidad para generar más dinero, crece y aprende.

2.- Agrega más valor a tus clientes actuales y futuros y crea nuevas formas de agrégales valor, pues ese valor se transformará en más ingresos.

3.- Controla tus gastos y no los aumentes a medida que aumentan tus ingresos.

4.- Genera ahorro e invierte en seguros de gastos médicos y de vida.

5.- Invierte tus ahorros sabiamente para generar más ingresos y diversifica tus inversiones.

Espero que estas ideas te hayan sido de utilidad, si quieres saber cómo crear una empresa auto-gestionada visita nuestra página web: www.innovarte.mx

¡En Innovarte te ayudamos a expandir tu libertad emprendedora!

Alejandro Valdés

Especialista en crecimiento de dueños de negocio

Alejandro.valdes@wpbrclientes.com