LA HORA MILAGROSA: Cómo darte 1 hora en la mañana puede impulsar tu vida y tu negocio

“Controla tus mañanas e impulsa tu vida.”

Robin Sharma

Todo dueño de negocio tiene múltiples responsabilidades en su vida, desde su familia y sus hijos, hasta atender el sin fin de retos que se presentan en el día a día del trabajo. Esto hace que pocas veces logren tener tiempo para ellos mismos pues se dedican a resolver los problemas de todos los demás. Con el paso del tiempo esta tendencia causa que muchos emprendedores pierdan su motivación y pasión personal.

Para evitar esta situación, uno de los hábitos más importantes que podemos desarrollar como dueños de negocio es el de dedicar 1 hora para nosotros todas las mañanas para prepararnos, cultivarnos y enfocarnos. Robin Sharma le llama esto el ritual matutino de las 5 a.m. pues invita a sus lectores a levantarse antes del amanecer y a dedicarse una hora para su crecimiento personal.

“La mejor victoria se consigue en esas horas tempranas de la mañana, cuando nadie te mira y todos duermen.”  

Robin Sharma.

La gente más exitosa en el mundo, los creadores de imperios dedican 1 hora a sí mismos en la mañana para cultivar la serenidad y prepararse para tener un gran día.

Aristóteles ya hace cientos de años decía que levantarse antes del amanecer es bueno porque dicho hábito contribuye a la salud, a la riqueza y a la sabiduría. Benjamín Franklin acuño una frase al respecto: “Acostarse y levantarse temprano hace a un hombre sabio, rico y saludable”. 

LA CAUSA POR LA CUAL DEDICARSE UNA HORA, IMPULSA NUESTRA VIDA.

Dedicar 60 minutos al crecimiento personal nos dota de enormes ventajas en nuestra vida pues nos ayuda a aumentar de nuestro conocimiento y conciencia. Cuanto más logras percibir y ver, más logras materializar, cuanto más sabes, más puedes conseguir. Entre mayor nivel de conciencia generemos mayor crecimiento tendremos.

Cuando diariamente mejoras tu conciencia diaria al cultivarte, podrás tomar mejores decisiones cada día y al tener mejores decisiones, mejorarás tus resultados. Nuestra vida es la suma de nuestros días, para tener una vida extraordinaria necesitamos crear días extraordinarios y lograremos tener grandes días si logramos incrementar cada día nuestra conciencia.

“La vida que nos es dada es por naturaleza breve pero la memoria de una vida bien vivida es eterna”.

-Cicerón.

Robin Sharma menciona en su libro “El club de las 5 am” qué personajes como Beethoven, Hemingway, Dalai Lama entre muchos otros tienen el hábito de pasar un tiempo en soledad durante las primeras horas de la mañana pues esto genera que puedan cultivar la serenidad, el silencio y la conexión con ellos mismos. Diversos estudios han demostrado que entrar en estados de serenidad y paz mental nos permite elevar nuestra frecuencia vibratoria y disminuir el estrés, además de que nos permiten estar más concentrados y enfocados en un mundo frenético y complejo.

Para lograr obtener grandes resultados en el mundo exterior primero tenemos que conquistar nuestro interior, pues lo externo es un reflejo de nuestro interno. Tu influencia en el mundo es el reflejo de la vitalidad y la luminosidad a la que hayas accedido dentro de ti mismo.

LOS 4 IMPERIOS INTERIORES QUE DEBEMOS CULTIVAR

Para lograr crecer y expandir nuestras posibilidades como seres humanos debemos de comprender que todos tenemos 4 elementos que nos son propios y sobre los cuales debemos de trabajar para que nuestras facultades se desarrollen y nuestro impacto en el mundo sea mayor.

Los días mejoran enormemente si nos dedicamos al inicio de los mismos a cultivar nuestros 4 imperios interiores. Todos los seres humanos para lograr mayor plenitud necesitamos incrementar constantemente nuestro propósito de vida al reflexionar sobre nuestro papel en el mundo y el sentido de nuestra vida (Alma), debemos de incrementar nuestro conocimiento y habilidades para lograr mejores resultados (Mente), necesitamos cultivar nuestros afectos y limpiar nuestras emociones negativas para ser más éticos y tener mejores relaciones con los demás (Corazón), y además requerimos de cuidar de nuestra salud y desarrollar a nuestro cuerpo. Según Robin Sharma de 5 a 6 a.m. es el mejor momento para poder cultivar estas facultades antes que las presiones del día se apoderen de nosotros.

LA FÓRMULA 20/20/20

Para lograr aprovechar al máximo esta hora puedes dividirla en el siguiente esquema:

El gran reto es forjarse el hábito de dedicarse 1 hora en la mañana para cultivarnos a nosotros mismos. Esto va a requerir de nosotros mucha disciplina y perseverancia pero los resultados que obtendremos serán extraordinarios pues nos estaremos haciendo cargo de un elemento muy importante pero a veces tan olvidado por todos los empresarios, nuestro propio SER.

Espero que estas ideas te hayan sido de utilidad, si quieres saber cómo implementar estos hábitos visita nuestra página web: www.innovarte.mx

¡En Innovarte te ayudamos a expandir tu libertad empresarial!

Alejandro Valdés

Especialista en libertad empresarial

Alejandro.valdes@innovarte.mx

Un comentario en “LA HORA MILAGROSA: Cómo darte 1 hora en la mañana puede impulsar tu vida y tu negocio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *