10 CONSEJOS DE EMPRENDEDORES TOP PARA QUE HAGAS DEL 2019 EL MEJOR AÑO DE TU VIDA

“Escuchad el consejo del que mucho sabe; pero sobre todo escuchad el consejo de quien mucho os ama.”

Arturo Graf

Estamos terminado el 2018 y seguramente como buen emprendedor haz tenido momentos victoriosos y también algunos muy retadores. La vida emprendedora es como un paseo en la montaña rusa, llena de adrenalina, emoción e intensidad, pero lo realmente hace la diferencia en el viaje de emprender, es tener la determinación de aprender de nuestros errores y seguir mejorando y todavía mejor sería si pudiéramos aprender de aquellos que están más adelantados en el camino. Es por eso que te he preparado 10 consejos de grandes titanes del mundo emprendedor para que te ayuden a  hacer de tu 2019 el mejor año de tu vida.

  1. Consejo de Tim Ferris – Exitoso emprendedor Autor de libros como: 4 Hour Week, Tools of Titans, Tribe of Mentors, entre otros.

ESCOGE A TUS AMIGOS SABIAMENTE – “El mejor consejo que he recibido es que tú eres el promedio de las 5 personas con las que más se asocias”. Tim Ferris

Lo que me dejó este consejo es que debemos de formar un grupo de amigos con metas, gustos y valores similares y que a través del apoyo mutuo nos ayudemos a crecer.

  1. Consejo de Dan Sullivan – Exitoso emprendedor fundador de Strategic Coach y autor de más de 30 libros.

SIEMPRE PROTEGE E INCREMENTA TU AUTO-CONFIANZA“La vida es un juego de confianza, aquellos que crean su propia auto-confianza ganan, aquellos que la disminuyen pierden.” Dan Sullivan.

Este consejo se me hizo realmente valioso porque cuando creemos en nosotros mismos somos capaces de tomar riesgos positivos que nos hagan crecer y al hacerlo entramos en un ciclo de crecimiento constante. Todo inicia con la confianza.

  1. Consejo de Steve Jobs – Cofundador de Apple.

LA CALIDAD ES MEJOR QUE LA CANTIDAD – “La calidad es mucho mejor que la cantidad. Un Home Run es mucho mejor que dos hits.”  Steve Jobs

Este gran consejo nos dice que es mejor hacer pocas cosas pero que sean valiosas e importantes que hacer muchas cosas pero poco relevantes. Pensar en calidad en vez de en cantidad te hace ser más estratégico.

  1. Consejo de Jeff Bezos – CEO de Amazon.

ENFÓCATE OBSESIVAMENTE EN TUS CLIENTES – “Lo más importante es concentrarse obsesivamente en los clientes. Nuestro objetivo es ser la compañía más centrada en el cliente del mundo.” Jeff Bezos

El éxito de las empresas se debe a que su motor más importante es agregarles valor a sus clientes y logran constantemente hacer mejor sus vidas a través de sus productos o servicios.

  1. Consejo de Mark Cuban – Dueño de los Mavericks de Dallas e inversionista del ABC Shark Tank.

ESCOGE PROYECTOS EN LOS ESTÉS APASIONADO/A Y ADEMÁS SEAS MUY BUENO/A   – “Elige algo que ames y en lo que seas bueno.” Mark Cuban

Este consejo es oro molido porque nos ayuda a enfocarnos en aquello que es nuestro talento único y especial y nos hace soltar aquellos proyectos y actividades en las cuales sólo somos medianamente competentes e incompetentes.

  1. Consejo de Jack Ma – fundador del grupo Alibaba.

PERSEVERA, NUNCA TE RINDAS“Nunca te rindas, tal vez hoy es difícil, quizá mañana será peor, pero pasado mañana saldrá el sol.”  Jack Ma

Uno de nuestros deberes como emprendedores es siempre hacer que nuestro futuro sea más grande e inspirador que nuestro pasado y a veces en nuestro presente aparecen retos y obstáculos difíciles que nos detienen en el camino, pero saber que algo mejor viene en camino nos hace seguir adelante.

  1. Consejo de Lorenzo Servitje – Fundador de Grupo Bimbo.

SI QUIERES CRECER A TU EMPRESA, CRECE A TU GENTE. – “La empresa será tan buena y productiva como lo sean sus colaboradores.” Lorenzo Servitje

El personal de tu empresa es el factor más valioso de ella, como emprendedores uno de los roles más importantes que debemos jugar es el de seleccionar, entrenar y desarrollar a las personas correctas para que nos ayuden a llevar a la empresa al siguiente nivel.

  1. Consejo de Tony Robbins – Coach y speaker internacional, autor de libros como “Poder sin límites”, “Despertando al gigante interior”, entre otros.

LA MAYOR SATISFACCIÓN EN LA VIDA SE DA CUANDO CRECES, PROGRESAS Y CONTRIBUYES A ALGO MÁS GRANDE.  – “El éxito sin plenitud es el mayor de los fracasos.” Tony Robbins.

Es común escuchar historias de personas muy exitosas en el terreno material pero infelices en sus vidas privadas. Muchos emprendedores son presas de las trampas de la fama y el éxito pensando que eso realmente los hará felices, cuando la felicidad y la plenitud es algo que debe de venir de dentro de cada uno de nosotros. Cada persona deberá de elegir qué tipo de vida le dará plenitud pues el verdadero éxito en la vida viene de orquestar una vida en función de tus propios términos.

  1. Consejo de Richard Branson – Fundador de la marca Virgin.

SÉ UN GRAN DELEGADOR – “No trates de hacer todo tú, mejor busca personas que sean mejores que tú y delega todo lo que puedas para que puedas enfocar en crecer el negocio.” Richard Branson

Este consejo me parece magistral porque el rol del emprendedor no es administrar y operar un negocio sino crear el futuro del mismo. Aprender a delegar es una habilidad crítica que debemos de aprender y aplicar para poder liberarnos de actividades y así poder hacer crecer nuestro negocio.

  1. Consejo de Verne Harnish – Fundador de Gazelles y escritor de libro “Scaling Up.”

LA DISCIPLINA TE DA LIBERTAD“La rutina te libera.” Verne Harnish

Para poder crecer en nuestra vida y negocio necesitamos tener orden y estructura que nos permita avanzar consistentemente hacia nuestras metas. Forjar hábitos positivos nos ayuda a tener la libertad para saber que cada día estamos acercándonos hacia nuestras metas. Si hacemos algo únicamente una vez no producirá muchos resultados pero si lo hacemos consistentemente lograremos extraordinarios logros.

Espero que estos consejos te sean de utilidad y que hayan estimulado tu mente para prepararte, enfocarte y actuar para tener un 2019 espectacular.

¿Estás listo para crear una empresa auto-dirigida? Si es así, te invitamos a nuestro programa Expansión 10x en el cual obtendrás las herramientas, las relaciones y el contexto necesario para tú como emprendedor puedas crecer en tu vida y negocio. Para saber más visita nuestra página web: www.innovarte.mx

¡En Innovarte te ayudamos a expandir tu libertad emprendedora!

Alejandro Valdés

Especialista en desarrollo emprendedor

Alejandro.valdes@innovarte.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *