La Creación de valor: La clave para crear un futuro ilimitado como emprendedor

 “La clave de la supervivencia es aprender a agregar valor, hoy y siempre”

Andy Grove

 

Steve Jobs es un ejemplo extraordinario de un emprendedor que logro materializar una idea innovadora en el negocio más lucrativo y exitoso sobre la faz de la Tierra. Apple inicio en el garaje de la casa de Jobs en 1976 y evoluciono hasta convertirse en la empresa más innovadora y valorada en el mundo. Cuando Steve regresa a Apple en 1997 después de haber sido expulsado de su propia empresa, comienza la etapa más fructífera y productiva de la compañía, creando productos revolucionarios como el Ipod (2001), ITunes (2003), IPhone (2007),Ipad (2010) que transformaron el mercado y catapultaron a Jobs al nivel de “guru” tecnológico. Lamentablemente en el 2011 el mundo se perdió de este gran genio debido a su prematuro fallecimiento, pero la pregunta que nos podemos hacer los emprendedores para aprender de él es:

¿Cuál es el secreto de Steve Jobs para mantenerse vigente durante tanto tiempo, innovando y creando una enorme riqueza?

El gran secreto de Steve Jobs radica en incrementar constantemente el valor para sus clientes y que ellos ven como indispensables para sus vidas.

La creación de valor se refiere a la utilidad, al beneficio y la satisfacción que obtienen los clientes al consumir un producto o servicio. Es importante mencionar que la creación de valor no es una cosa sino que es un proceso que se da como resultado de solucionar los principales problemas y retos de los clientes y de ayudarlos a alcanzar sus deseos o necesidades.

La fórmula es la siguiente:

 CREACIÓN DE VALOR   —>  DINERO

Lo que significa ésta formula es que cuando creamos valor para alguien este mismo se puede transformar en dinero, es decir se puede monetizar. Si quieres ganar más dinero necesitas agregar más VALOR al MERCADO.

El secreto del éxito económico es agregar más valor que nadie más a nuestros clientes. Peter Diamandis dice que si quieres ser billonario, entonces beneficia a 1 billón de personas a través de tu empresa y lo serás.

¿CÓMO CREAMOS VALOR?

La creación de valor se genera cuando eres capaz de proveer a tus clientes con 3 cosas: LIDERAZGO, RELACIONES y CREATIVIDAD.

En el contexto actual del mundo donde todo cambia tan rápidamente y donde el avance tecnológico nos avasalla, muchas personas se sienten confundidas, indefensas y sin dirección. Por lo tanto los emprendedores que logren darles dirección (liderazgo) a sus clientes sobre a donde deben de dirigirse, confianza (Relaciones) en un mundo donde se sienten inseguros y nuevas capacidades (Creatividad) para lograr sus anhelos, serán aquellos que logren crear un negocio sólido y en crecimiento constante.

Una gran necesidad que existe en el mercado y en los clientes es la de saber si están tomando las decisiones correctas. Otra gran necesidad en las personas es la de poder tener planes hacia el futuro para cumplir con sus deseos más importantes y la gente también está en una búsqueda de nuevos métodos y herramientas que les ayuden a tomar acción para capitalizar sus oportunidades en el mundo.

Los emprendedores exitosos saben que para poder tener un FUTURO más GRANDE para ellos primero deben de ayudar a sus clientes a crear un futuro más GRANDE en sus vidas, ambos futuros están entrelazados y en la medida en que más valor les agreguemos a nuestros clientes mayor éxito tendremos.

LAS RECOMPENSAS DE CREAR VALOR

Los emprendedores que se enfocan en entregar valor para sus clientes y lo hacen de gran manera, reciben a cambio lealtad de parte de los clientes, crecimiento en referidos y reconocimiento, lo cual te ayuda a tener que hacer menos actividades de marketing para atraer a nuevos clientes pues tienes la reputación ideal en el mercado.

Así que para incrementar tu creación de valor respóndete lo siguiente:

¿Cómo puedo darles mayor dirección a mis clientes?

¿Cómo puedo brindarles de mayor confianza en sus vidas y negocios?

¿Cómo puedo darles las capacidades que necesitan para eliminar aquello que no desean y obtener lo que anhelan?

Mantenerse constantemente estas preguntas en mente te ayudará a generar procesos de innovación constante que te permitan generar valor constante y así tal como Steve Jobs lo hizo, tú puedas crecer y expandirte como emprendedor mientras dejas tu marca en el mundo.

¿Estás listo para tener un crecer en tu vida y negocio? Si es así te invitamos a nuestro programa Expansión 10x en el cual obtendrás las herramientas, las relaciones y el contexto necesario para tú como emprendedor puedas crecer en tu vida y negocio. Para saber más visita nuestra página web: www.innovarte.mx

¡En Innovarte te ayudamos a expandir tu libertad emprendedora!

Alejandro Valdés

Especialista en desarrollo emprendedor

Alejandro.valdes@innovarte.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *