TOMAR DÍAS LIBRES: El mayor secreto para crecer tu negocio

TOMAR DÍAS LIBRES: El mayor secreto para crecer tu negocio

“El arte del descanso es una parte del arte de trabajar.”

John Steinbeck.

La mayoría de los emprendedores abren su negocio siendo TODOLOGOS pues utilizan todos los sombreros necesarios para operar su negocio, desde recursos humano, compras, hasta ventas. Cuando tu empresa es una Start Up hasta cierto punto es normal hacer de TODO pero es común que muchos emprendedores se habitúen a este estilo de trabajo aun cuando su empresa ha crecido pues están convencidos que deben de cargar con todo el negocio. Sin embargo con el paso del tiempo este ritmo de vida enfocado en trabajar muy duro y sin descanso, hace que se encuentren distraídos, abrumados y que su nivel de energía se desplome y debido a que su negocio se ha apropiado tanto de su energía que el emprendedor no se toma fines de semana, olvida sus hobbies y ha deteriorado sus relaciones íntimas por no poder dedicarles tiempo de calidad.

¿Cuál es la solución para que esto no ocurra?

El secreto para crecer en tu negocio mientras mantienes una vida personal estimulante se llama: TOMAR DÍAS LIBRES.

Quizás te parezca contra intuitivo y hasta cierto punto paradójico que al no trabajar vas a crecer en tu negocio pero la realidad es que cuando estás más relajado, descansado y con la mente fresca, es cuando eres más productivo y esto se logra aprendiendo a desconectarte del negocio y recreándote en tu tiempo libre para llegar con toda la energía y creatividad al trabajo.

El primer paradigma que debemos de cambiar es que debemos tomar vacaciones o días libres cuando estemos estresados o cansados, como una recompensa por las largas jornadas laborales.

TOMAR DÍAS LIBRES: El mayor secreto para crecer tu negocio

El problema con esta forma de pensar es que a pesar que el tiempo libre nos ayuda a relajarnos, lo hacemos tan poco frecuentemente que nos llenamos de angustia de que se nos termine y nos estresamos por todo el intenso trabajo que nos espera al regreso.

La clave para tener días libres.

Debemos de pensar en los días libres como un periodo de 24 horas en las cuales no dediquemos tiempo para nada relacionado con el trabajo, nada de correos, llamadas o incluso lecturas de negocios. Los días libres están destinados en hacer actividades que te rejuvenezcan y te recreen, para que te llenes de energía nuevamente. Para algunos es irse de vacaciones, ir al cine, hacer ejercicio o pasar tiempo con las personas que más te importan.

El nuevo paradigma es ver a los días libres como el fundamente sobre el que descansa nuestro éxito como emprendedores.

TOMAR DÍAS LIBRES: El mayor secreto para crecer tu negocio

El secreto para tener días libres radica en planearlos, agendarlos y protegerlos por anticipado y después realmente tenerlos.

Te invito a que pruebes el poder de tomar días libres y notes como al hacerlo tus niveles de energía crecen constantemente.

Algunos consejos para poder llevar estas ideas a la práctica son:

1. Haz una planeación semanal y agenda tus días libres con anticipación. Si quieres saber cómo hacerla da click aquí: http://innovarte.mx/wordpress/?p=112

  1. Planea actividades que te llenen de energía para tus días libres, eso hará que realmente te comprometas a tomarlos.
  2. Habla con tu equipo de trabajo y pídeles su apoyo para poder desconectarse y juntos creen una cultura de descanso.
  3. Realmente toma al menos 1 día libre a la semana en el cual te desconectas 24 horas de toda actividad laboral.

Recuerda que el cuerpo descansa con el reposo y la mente con el cambio de enfoque, así que al aprender a tener días libres es la clave para tener mayor creatividad y enfoque en tu trabajo.

¿Estás listo para tener un crecer en tu vida y negocio? Si es así te invitamos a nuestro programa Expansión 10x en el cual obtendrás las herramientas, las relaciones y el contexto necesario para tú como emprendedor puedas crecer en tu vida y negocio. Para saber más visita nuestra página web: www.innovarte.mx

¡En Innovarte te ayudamos a expandir tu libertad emprendedora!

Alejandro Valdés

Especialista en desarrollo emprendedor

Alejandro.valdes@innovarte.mx

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *