¿Vives con una mentalidad de abundancia o con una de escasez? La Mentalidad de abundancia: Claves para vivir con plenitud y expandir tus posibilidades emprendedoras.

“El que no considera lo que tiene como la riqueza más grande es desdichado, aunque sea dueño del mundo.”

Epicuro de Samos

 

Dice un antiguo adagio Budista:

“La felicidad sigue a una mente constructiva como la sombre sigue al cuerpo. La mente es reina. El sufrimiento sigue a una mente destructiva cono la sombra sigue al cuerpo. La mente es reina”.

Nuestra mente construye nuestra experiencia, es cierto que el mundo externo influye poderosamente en la manera como percibimos a el mundo pero es realmente nuestra mentalidad la que determina en última instancia nuestra propia experiencia.

Todos hemos escuchado historias de personas multimillonarias y con todo los recursos materiales para vivir felices y sin embargo sufren de depresión e incluso cuentan con tendencias suicidas. Por el contrario existen muchas personas que viven con los mínimos recursos materiales posibles y sin embrago son personas inmensamente plenas y positivas.

El mundo no es la fuente de la experiencia, la mente si lo es. La manera como tu mentalidad configura tu percepción determina tu propia realidad. Una mentalidad positiva y abundante es la clave para ser felices y plenos.

El 80% del éxito de un emprendedor depende de contar con una mentalidad abundante y de crecimiento de la cual se desprendan las actitudes y las acciones correctas.

Para saber cómo poder vivir con una mentalidad de abundancia primero debemos comprender en que consiste su contraparte, la mentalidad de escasez.

La mentalidad de escasez está determinada por el MIEDO en donde sentimos que todo es limitado y en donde tenemos que protegernos del mundo porque sentimos que todo es peligroso.

Las personas con esta mentalidad viven emociones dominantes como:

  1. Envidia: Querer lo que otras personas tienen y no querer compartir lo bueno que tenemos por miedo a perder.
  2. Culpas y rencores. Resentimientos anclados en el pasado hacia otras personas o a nosotros mismos que nos mantiene en un estado de negatividad y sin poder avanzar hacia el futuro.
  3. Hostilidad e ira por lo que otras personas hacen en el mundo ya que sentimos que son un obstáculo para nuestro bienestar.

 

¿Vives con una mentalidad de abundancia o con una de escasez?

Las personas con una mentalidad de abundancia viven guiados por el AMOR que es un anhelo de plenitud de SER en donde el mundo es abundante y estamos abiertos y comprometidos con nuestros sueños mientras colaboramos con otros.

Las emociones dominantes que se viven cuando se tiene esta mentalidad son:

  1. Compasión. Es el reconocimiento que todos los seres humanos tenemos un deseo en común y es que todos queremos ser felices y queremos dejar de sufrir y de esta conciencia surge el anhelo de poder contribuir y dar en beneficio de nosotros mismos y en especial de aquellos que nos rodean.
  2. Gratitud. Apreciar lo que tienes, no esperes a tener todo lo que quieres para disfrutar a tu vida, ya tienes tu vida para poder disfrutar todo lo que tienes. Oprah Winfrey dice que “Si eres agradecido con lo que tienes, generarás más, en cambio si te concentras en lo que tienes, jamás tendrás suficiente”. Ser agradecido con lo que tienes y con las personas que han contribuido a tu vida te abre las puertas a la abundancia.
  3. Creatividad. Desde un estado de abundancia se tiene la capacidad de unir diferentes elementos, cosas e ideas y combinarlos para crear algo nuevo. La creatividad es la inteligencia del ser humano puesta en acción.

¿Vives con una mentalidad de abundancia o con una de escasez?

Para poder vivir con una mentalidad de abundancia y salir de la de escasez tenemos 2 opciones:

  1. Inicia contigo mismo/a cultivando la compasión y la gratitud, esto te ayudará a entrar en el mundo de la abundancia.
  2. Si quieres expandirte en tu vida necesitas el apoyo de personas exitosas, talentosas y motivadas que influyan en ti para poder crecer. Tú eres el promedio de las 5 personas con las que más pasas tiempo por lo que es vital poderte rodear con las personas correctas.

¿Estás listo para tener una mentalidad de abundancia? Si es así te invitamos a nuestro programa Expansión 10x en el cual obtendrás las herramientas, las relaciones y el contexto necesario para tú como emprendedor puedas crecer en tu vida y negocio. Para saber más visita nuestra página web: www.innovarte.mx

¡En Innovarte te ayudamos a expandir tu libertad emprendedora!

Alejandro Valdés

Especialista en desarrollo emprendedor

Alejandro.valdes@innovarte.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *