Las 5 disciplinas del Amor para crear una gran relación de pareja

34-great-tips-to-achieve-a-successful-longterm-relationship-400x252

¨ El Amor consiste en sentir que el SER sagrado late dentro del SER querido¨ -Platón

El amor es una de las pocas cosas en la vida que puede llevarnos a sentirnos plenos y llenos de vida o puede ocasionarnos enorme tristeza y profundo dolor.

Diversos estudios han demostrado que aproximadamente el 85% felicidad que podemos experimentar en la vida se desprende de nuestras relaciones interpersonales y dentro de estas, sin lugar a dudas, la relación de pareja tiene un rol preponderante.

En los estudios que he realizado sobre el tema he llegado a la conclusión que las habilidades para lograr tener una gran relación de pareja se pueden aprender al igual que podemos aprender alguna otra habilidad como por ejemplo aprender a cocinar. Muchos desearíamos cocinar muy bien pero es necesario desarrollar las habilidadesa través de la practica y la experiencia necesarias para poder hacerlo.

¿Qué hacen las parejas exitosas para tener una relación poderosa y estimulante? ¿Cómo logran seguir manteniendo una relación de armonía y pasión? ¿Qué habilidades se necesitas desarrollar para crear la relación que deseas tener?

Aquí te comparto 5 disciplinas que al practicarlas constantemente en tu relación de pareja harán una diferencia y llevarán a tu relación al siguiente nivel.

1.- La disciplina del compromiso TOTAL con la relación.
Para que la relación funcione debes tomar la decisión de comprometerte con todo tu SER a esta relación, debes poner todo tu corazón en hacer que esta relación funcione, recuerda que la vida te da en la medida que tú te das a la vida, lo mismo pasa con las relaciones, vas a recibir en la medida en que te entregues a la experiencia. Cuando hay compromiso no hay espacio para dudas pero si lo hay para la entrega y la dedicación.

2.- La disciplina de la comunicación abierta y honesta.
Lo que hace que las personas se sientan más unidas unas a otras es la capacidad de compartir su mundo interior, en las parejas la intimidad compartida es crucial para mantener un vínculo afectivo cercano.

La honestidad es la base sobre el cual se establece el templo de la confianza, sin confianza una pareja no puede funcionar. Si tienes un problema o preocupación se abierto, honesto y claro sobre el tema, recuerda que lo no comunicado a veces hace más daño a la relación que ninguna otra cosa.

3.- La disciplina del Amor incondicional y la empatía.
En las relaciones de pareja satisfactorias el nombre del juego se llama ¨poner a tu pareja primero y no a ti¨, estas parejas saben que el secreto de la vida radica en dar y que el mayor placer está en poder satisfacer las necesidades de tu pareja. Hay 3 niveles de amor según Tony Robbins:

1.- El amor del Bebé.– Qué solo pide amor y si no se lo dan llora.
2.- El amor de transacción.- En el cual la persona da amor y afecto solo si lo recibe, y en la medida que recibe así da. La mayoría de personas viven en este nivel.
3.- El amor incondicional.- Das Amor por el simple placer de darlo, porque al darlo también lo recibes. Este es el nivel más profundo pero también es el más difícil de brindar.

4.- La disciplina de dar libertad a tu pareja.
Khalil Gibran dijo: ¨El templo del Amor está construido sobre 2 columnas firmes y separadas¨. Cuando hay dependencia y apego en una pareja en realidad no hay Amor, el Amor esta cimentado en la libertad. Una relación sana se fundamenta en no necesitar a la persona porque cada individuo está pleno en sí mismo y quiere y decide estar con la persona amada pero no la necesita. Dale la libertad a tu pareja de ser como ella o él quiera ser y de sentirse libre en la relación.

5.- La disciplina del perdón y a liberación de culpas y rencores.
Muchas relaciones de parejas vienen cargando un gran bagaje sobre su espalda debido a los errores o experiencias del pasado que hacen que la relación no pueda fluir y estar en armonía. Aprender a perdonar es crucial para poder tener una gran relación. Perdonar significa comprender que no hay nada que perdonar y que el daño que percibimos que nos hizo nuestra pareja en el pasado se debía a su bajo nivel de conciencia. Muchas personas no saben lo que hacen en el momento y no son conscientes de las consecuencias de sus acciones, si lo fueran, seguramente no habrían cometido esa acción.

Al perdonar te liberas y dejas de traer cargando todo ese equipaje del pasado y te abres hacia algo nuevo y más prospero en la relación. Todos somos seres humanos que cometemos errores y estamos en un proceso de crecimiento por eso el perdón es un acto amoroso que te permite comprender al otro. Perdónate a ti mismo/a también y libérate de culpas del pasado para poder estar libre en la relación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *