Cómo hacer que tu futuro sea más GRANDE que tu pasado

Futuro más grande

¨La vida mejor vivida es aquella que es planeada y diseñada y que no sólo ocurre por accidente¨

Jim Rohn

Los seres humanos gracias a nuestra conciencia vivimos inmersos en 3 tiempos:

1.- El pasado.- compuesto por todas aquellas experiencias que pertenecen al recuerdo y la memoria, las cuales no podemos cambiar debido a que ya sucedieron.

2.- El presente.- Es el ¨Aquí y ahora¨, son las vivencias que estamos experimentando en este justo momento, solo que es tan precipitado que casi en el instante en que cobramos consciencia de él ya se está transformando en material para el pasado.

3.- El futuro.- Son todas aquellas experiencias que aún no han sucedido y que están en el dominio de las posibilidades. El futuro solo existe en nuestra propia mente, sin embargo representa un tiempo y un espacia al cual vamos a arribar con el paso del tiempo.

Idealmente el pasado nos debe de servir como un archivero que contiene todas lecciones aprendidas en nuestra vida, las cuales nos pueden servir como referencia y como recurso para lidiar efectivamente con nuestras circunstancias. El presente es donde realmente ocurre la vida, John Lennon decía que ¨la vida es aquello que sucede mientras andas haciendo otros planes¨. El instante presente del aquí y del ahora es en donde la vida que experimentamos siempre sucede, pero que si no aprendemos a estar conscientes nos la perdemos por andar atrapados en el pasado o en el futuro. El futuro por su parte, nos sirve de la misma manera que lo hace el horizonte, el cual nos permite alumbrar nuestro camino y dirigir nuestros pasos. Sin un futuro que nos guié no podemos caminar en la vida y mucho menos crecer y evolucionar, es por eso que el futuro juega un rol fundamental en la manera como vivimos ya que al ser una posibilidad y aún no existir, nos pertenece y podemos hacer algo para que se realice.

El problema para muchas personas radica en que el pasado que tienen, al no haber sido reflexionado y asimilado se inmiscuye con el futuro y termina por opacarlo, minimizarlo y aprisionarlo, de manera que el futuro termina siendo una proyección y casi una réplica del pasado, dejando así a las personas con poco espacio para estar presente en aquí y en el ahora y sin dirección ni rumbo hacia el futuro.

Crear un futuro más grande que el pasado es esencial para poder crecer y avanzar en la vida, debido a que el futuro que imaginemos en nuestra mente nos inspirará e impulsará de tal manera que buscaremos hacerlo realidad y en el proceso desarrollaremos nuestras capacidades y evolucionaremos. Sin un futuro que nos emocione en el horizonte de nuestras vidas tenemos pocas probabilidades de expandirnos y lograr nuestros sueños.

Te comparto 3 estrategias para crear que tu futuro sea más grande que tu pasado:

1.- Completa temas inconclusos de tu pasado.- Observa en retrospectiva en tu vida y haz una lista de todos aquellos episodios sin terminar, percibe los ciclos abiertos, las relaciones incompletas, las situaciones sin perdonar y/o con resentimiento y todos aquellos detalles sobre los que sientas que aún les falta algo para que puedas cerrar el capítulo. Te recomendamos acercarte a un especialista que te pueda ayudar con estos temas, sobre todo cuando sean delicados, en Innovarte también contamos con especialistas que te pueden acompañar en este proceso.

2.- Desarrolla el poder de la imaginación y crea un futuro inspirador.- La imaginación es una facultad muy poderosa que nos permite crear nuestro futuro, así que desarróllala y utiliza el poder de la visualización. Toma como guía la siguiente pregunta desarrollada por Dan Sullivan: ¨Si estuvieras aquí tres años en el futuro mirando hacia atrás en tu vida, ¿qué tuvo que haber ocurrido para que te sientas feliz con tu progreso en la vida?¨

La respuesta a esta pregunta detonará tu imaginación y empezarás a dar las primeras pinceladas de un futuro más GRANDE, no tengas miedo de pensar en grande, recuerda que Richard Branson el gran emprendedor creador de la marca Virgin nos aconseja que ¨si tus sueños note asustan, no estás pensando lo suficientemente en grande¨

3.- Establece metas en tu vida.- Crear objetivos automáticamente te saca del pasado y te proyecta hacia el futuro. Si tienes problemas con desarrollar metas, inicia con escribir 10 logros que tuviste el año pasado y después anota de qué manera pudieras avanzar aún más sobre esos éxitos en el futuro. Establecer metas es el primer paso para volver visible lo invisible, nos recuerda Tony Robbins, así que cada vez que tengas metas, tendrás dirección y propósito en tu vida y estarás viviendo hacia un futuro más grande que te hará crecer y expandirte como ser humano.

Vive intensamente.

Alejandro Valdés

 

 

 

¡Se todo menos aburrido! La importancia de un Pitch de Negocios.

ABURRIDO

Se todo, menos aburrido. – D. Priestley

¿Te has dado cuenta que desde hace ya algunos años los eventos emprendedores y de networking han ido incrementando? Esto es una gran noticia para todos aquellos que tenemos una causa que compartir, pues significan oportunidades de nuevas sociedades, ventas, alianzas, etc.

Estas dinámicas pueden ser de gran éxito para emprendedores que arrancan, pero también para aquellos que están en un momento de crecimiento, expandiendo horizontes y en búsqueda de nuevas aventuras.

En mi experiencia, son varios los factores que se requieren para que estos eventos cumplan su cometido; desde el día que es organizado, la logística, la ambientación, las dinámicas e incluso hasta el clima puede llegar a ser clave. La buena noticia es que este listado de factores corresponden a los organizadores; son puntos externos y ajenos a ti que eres participante.

Pero entonces, ¿qué te corresponde a ti como participante y cómo sacar el mejor provecho de estos eventos? En mi opinión sólo debes encargarte de una sola cosa:

¡ESTAR LISTO!

¿Te ha pasado que en un momento decisivo, con una persona clave, no has podido comunicar de manera contundente tu modelo de negocio?, ¿qué es lo que vendes?, ¿por qué eres único?, ¿por qué eres la mejor opción del mercado?, ¿por qué tú y tu  equipo son los mejores para resolver la problemática en cuestión?, ¿cómo es que generas ingresos?, etc., etc., etc…

En un mundo que gira tan rápido, las oportunidades vienen y van a cada instante, se presentan en cualquier momento e incluso pueden llegar aparecer fuera de estos eventos. Por eso, una vez más te hago la invitación a estar listo y esto se puede resumir a tener un “pitch”.

Un “Pitch” se refiere a una presentación (usualmente sólo oral) que se realiza ante un posible inversor, cliente, aliado, etc. para hacer negocios juntos.

Y es que como emprendedores, pasamos muchas horas dando a vueltas a nuestras ideas de negocio, la realidad es que tenemos muy poca claridad sobre cómo articular nuestras ideas, por ello la importancia de generarlo.  Te quiero contar además 3 razones adicionales por las cuales deberías de empezar a elaborar un Pitch que te permita estar preparado ante cualquier situación:

Genera empatía
Tener claro tu modelo de negocio es clave, pero tener claras cuáles son tus necesidades lo es aún más cuando se trata de hacer negocios. En la medida que sepas qué estás buscando, quién es esa persona que pueda hacer una diferencia o impulso en tu negocio, será más sencillo encontrar aquellos que se sientan identificados con tu causa, ya sea cliente, proveedor, aliado, socio, etc.

Despierta interés
A nadie le gusta escuchar ideas al aire, que no cuenten nada en concreto o te inspiren y motiven a la acción. Cuando no tienes un pitch, es muy común enfrascarse en trivialidades, ahondar en detalles y eventualmente cansar a tu interlocutor.

Despertar el interés no es fácil, pues hay tanto ruido en nuestro alrededor que captar la atención de alguien cada vez es más complicado. Mi sugerencia es hablar desde la autenticidad y pasión que ya existe en tí, de una forma estructurada y elocuente que poco a poco inspire al otro.

Consigue lo que sea que estás buscando
Un buen pitch que es claro, además de generar empatía e interés con los demás, te va a permitir generar el contexto para hacer cualquier petición. Si lo hiciste bien, al concluir tu pitch sentirás certeza, confianza y convicción de aquello que es tu pasión.

Tener una estructura, te permitirá encontrar las palabras claras y más adecuadas para aquello que quieres transmitir. Divagarás menos y concretarás más. Recuerda que no se trata de la cantidad de tiempo que hables, sino el impacto que logres generar en el otro.

No olvides abordar aquello que es importante y dejar de lado aquello que no, siempre pensando en función de tu interlocutor y no de las infinitas ganas que tienes de presumir tu negocio.

Aborda las distintas áreas de tu empresa: su historia, equipo, problema que resuelve, mercado, oportunidad, finanzas, etc.y se lo suficientemente flexible y perspicaz para saber cuando lanzar el anzuelo.

¿Tu ya estás listo para el próximo encuentro de negocios? No olvides que en Innovarte estamos para apoyarte info@innovarte.mx