Como hacer que tu futuro sea más GRANDE que tu pasado

Futuro más grande

¨La vida mejor vivida es aquella que es planeada y diseñada y que no sólo ocurre por accidente¨

Jim Rohn

Los seres humanos gracias a nuestra conciencia vivimos inmersos en 3 tiempos:

1.- El pasado.- compuesto por todas aquellas experiencias que pertenecen al recuerdo y la memoria, las cuales no podemos cambiar debido a que ya sucedieron.

2.- El presente.- Es el ¨Aquí y ahora¨, son las vivencias que estamos experimentando en este justo momento, solo que es tan precipitado que casi en el instante en que cobramos consciencia de él ya se está transformando en material para el pasado.

3.- El futuro.- Son todas aquellas experiencias que aún no han sucedido y que están en el dominio de las posibilidades. El futuro solo existe en nuestra propia mente, sin embargo representa un tiempo y un espacia al cual vamos a arribar con el paso del tiempo.

Idealmente el pasado nos debe de servir como un archivero que contiene todas lecciones aprendidas en nuestra vida, las cuales nos pueden servir como referencia y como recurso para lidiar efectivamente con nuestras circunstancias. El presente es donde realmente ocurre la vida, John Lennon decía que ¨la vida es aquello que sucede mientras andas haciendo otros planes¨. El instante presente del aquí y del ahora es en donde la vida que experimentamos siempre sucede, pero que si no aprendemos a estar conscientes nos la perdemos por andar atrapados en el pasado o en el futuro. El futuro por su parte, nos sirve de la misma manera que lo hace el horizonte, el cual nos permite alumbrar nuestro camino y dirigir nuestros pasos. Sin un futuro que nos guié no podemos caminar en la vida y mucho menos crecer y evolucionar, es por eso que el futuro juega un rol fundamental en la manera como vivimos ya que al ser una posibilidad y aún no existir, nos pertenece y podemos hacer algo para que se realice.

El problema para muchas personas radica en que el pasado que tienen, al no haber sido reflexionado y asimilado se inmiscuye con el futuro y termina por opacarlo, minimizarlo y aprisionarlo, de manera que el futuro termina siendo una proyección y casi una réplica del pasado, dejando así a las personas con poco espacio para estar presente en aquí y en el ahora y sin dirección ni rumbo hacia el futuro.

Crear un futuro más grande que el pasado es esencial para poder crecer y avanzar en la vida, debido a que el futuro que imaginemos en nuestra mente nos inspirará e impulsará de tal manera que buscaremos hacerlo realidad y en el proceso desarrollaremos nuestras capacidades y evolucionaremos. Sin un futuro que nos emocione en el horizonte de nuestras vidas tenemos pocas probabilidades de expandirnos y lograr nuestros sueños.

Te comparto 3 estrategias para crear que tu futuro sea más grande que tu pasado:

1.- Completa temas inconclusos de tu pasado.- Observa en retrospectiva en tu vida y haz una lista de todos aquellos episodios sin terminar, percibe los ciclos abiertos, las relaciones incompletas, las situaciones sin perdonar y/o con resentimiento y todos aquellos detalles sobre los que sientas que aún les falta algo para que puedas cerrar el capítulo. Te recomendamos acercarte a un especialista que te pueda ayudar con estos temas, sobre todo cuando sean delicados, en Innovarte también contamos con especialistas que te pueden acompañar en este proceso.

2.- Desarrolla el poder de la imaginación y crea un futuro inspirador.- La imaginación es una facultad muy poderosa que nos permite crear nuestro futuro, así que desarróllala y utiliza el poder de la visualización. Toma como guía la siguiente pregunta desarrollada por Dan Sullivan: ¨Si estuvieras aquí tres años en el futuro mirando hacia atrás en tu vida, ¿qué tuvo que haber ocurrido para que te sientas feliz con tu progreso en la vida?¨

La respuesta a esta pregunta detonará tu imaginación y empezarás a dar las primeras pinceladas de un futuro más GRANDE, no tengas miedo de pensar en grande, recuerda que Richard Branson el gran emprendedor creador de la marca Virgin nos aconseja que ¨si tus sueños note asustan, no estás pensando lo suficientemente en grande¨

3.- Establece metas en tu vida.- Crear objetivos automáticamente te saca del pasado y te proyecta hacia el futuro. Si tienes problemas con desarrollar metas, inicia con escribir 10 logros que tuviste el año pasado y después anota de qué manera pudieras avanzar aún más sobre esos éxitos en el futuro. Establecer metas es el primer paso para volver visible lo invisible, nos recuerda Tony Robbins, así que cada vez que tengas metas, tendrás dirección y propósito en tu vida y estarás viviendo hacia un futuro más grande que te hará crecer y expandirte como ser humano.

Vive intensamente.

Alejandro Valdés

 

 

 

Las 10 leyes del crecimiento personal

Las 10 leyes del crecimiento personal

“El éxito no es mágico ni misterioso, el éxito es la consecuencia natural de aplicar con firmeza los principios básicos de la superación personal¨

Jim Rhon

 Una ley es una norma o una regla y que es un factor constante en las cosas, por ejemplo si estás de pie con una pluma en la mano y la dejas caer, inevitablemente esta caerá en el suelo debido a la ley de gravedad que hace que este fenómeno se lleve a su realización.

De la misma manera que la ley de gravedad siempre está vigente y ejerce su acción, así también te invito a pensar que el crecimiento personal, el desarrollo que tiene una persona en la vida, también sigue un conjunto de leyes y principios que lo rigen y lo determinan.

El crecimiento personal es un proceso a través del cual podemos expandir nuestras capacidades, liberarnos de aquello que nos detiene y convertirnos cada vez en un ser humano más completo. Crecer significa evolucionar y ser una mejor versión de uno mismo. Todos tenemos un impulso innato para buscar desarrollarnos sin embargo hay veces donde este proceso se interrumpe y las personas se estancan y dejan de seguir creciendo.

Dan Sullivan gran autoridad en el campo de la mentalidad emprendedora y autor del libro ¨Las 10 leyes del crecimiento¨ nos expone la manera en la cual nuestro crecimiento siempre seguirá su marcha si aplicamos los siguientes principios. Tu seguirás creciendo a lo largo de tu vida si…

Ley 1: Siempre haz que tu futuro sea más grande que tu pasado.

Muchas personas viven atrapadas por su pasado pensando que los mejores tiempos ya sucedieron y que solo les queda resignarse hacia su futuro. Este tipo de mentalidad es lo que detiene a las personas para que sigan creciendo. Si quieres  avanzar constantemente en tu vida tienes que ver que tu futuro es siempre más grande que tu pasado, debes visualizar que siempre hay nuevas posibilidades, nuevas metas, nuevos ideales que te inspiren a levantarte todas las mañanas para hacerlos realidad. La vida es movimiento y solo podemos movernos en 2 direcciones: el progreso o la involución. Hacer que tu futuro sea más grande que tu pasado te impulsa a seguir avanzando.

Ley 2: Siempre haz tus aprendizajes sean más grandes que tus experiencias.

La vida nos da solo experiencias pero depende de nosotros capitalizarlas en aprendizajes a través de la reflexión y la conciencia. Ve a la vida como una gran escuela en donde la vida nos da las experiencias pero depende de nosotros aprender de ellas. La vida nunca deja de enseñarte así que tú no dejes de aprender.

Ley 3: Siempre haz tu contribución sea más grande que tu recompensa.

En la vida cuando te enfocas en dar y en agregar valor más que en tus recompensas puedes seguir creciendo porque así sales de la mentalidad utilitaria que muchas personas tienen, en donde solo hacen las cosas para que las reconozcan o porque reciben dinero al hacerlo pero no se enfocan en realmente dar lo mejor de ellos y contribuir.

Ley 4: Siempre haz tu desempeño sea más grande que el aplauso.

El buscar ser reconocidos es una gran trampa para el desarrollo personal porque nos hace esclavos de la admiración de otros y dejamos de enfocarnos a siempre mejorar nuestras acciones y seguirnos perfeccionando.

Ley 5: Siempre haz tu gratitud sea más grande que tu éxito.

La gratitud es uno de los estados emocionales más bellos en los que podemos vivir ya que nos permite ser consciente de todo lo bueno que ya tenemos y de la manera como las personas a nuestro alrededor contribuyen a nuestra vida. Si te enfocas en lo que tienes eres rico, si te enfocas en lo que te falta eres pobre. Agradece a la gente con la que vives y trabajas por su contribución y aprecia todo lo bueno que tienes en la vida.

Ley 6: Siempre haz más grande tu disfrute más que tu esfuerzo.

Las personas que más crecen son aquellas que hacen lo que aman y aman lo que hacen y se enfocan en sus pasiones mientras desarrollan sus talentos y al hacerlo se llenan de vitalidad. Ellas ven a la vida como un juego en el cual están creando tu propio futuro y se divierten al jugarlo.

Ley 7: Siempre haz que tu cooperación sea más grande que tu estatus.

La vida es un juego en equipo ya que todos estamos conectados, date cuenta que solo a través de un equipo puedes ir más lejos al aprender el arte de cooperar. Minimiza a tu ego y deja de buscar los reflectores y mejor comprométete con tu equipo y juntos sigan creciendo.

Ley 8: Siempre haz que tu confianza sea más grande que tu comodidad.

La confianza es algo que se gana a través de la demostración de los hechos pero para ganarla primero hay que arriesgarse y ponerse en juego al salir de lo conocido y de la zona de confort, ya que al hacerlo estamos en el camino de desarrollar nuevas habilidades y vencer los miedos que nos detienen a avanzar.

Ley 9: Siempre haz que tu propósito sea más grande que el dinero.

El dinero es la consecuencia de haber agregado valor a otros, de haber hecho un buen trabajo pero si pones al dinero como un fin y no como un medio estás en el camino de dejar de crecer. Enfócate en tu misión de vida y en contribuir y el dinero llegará por añadidura si haces las cosas bien. Pon primero a tus valores y principios antes que al dinero.

Ley 10: Siempre haz que tus preguntas sean más grandes que tus respuestas.

Cuando pensamos que ya sabemos todo dejamos de abrirnos al conocimiento, somos como vasos llenos a los cuales no se les permite recibir agua nueva. Cuando haces más preguntas automáticamente tu mente te guiará a expandir tu conocimiento y siempre tener una actitud de aprendiz que te ayudará a vivir tu vida con humildad y con sabiduría. Martin Heidegger decía que las preguntas son el elixir del pensamiento así que nunca dejes de hacerte preguntas y tu curiosidad y tu hambre de aprender nunca cesarán.

Aplica estás ideas en tu vida y verás el poder en siempre seguir creciendo y avanzando en la vida, en Innovarte nos apasiona apoyarte a crecer en tu vida y tu negocio, nuestros especialistas aplican estas leyes en sus vidas y te podrán guiar a través de un método probado de paso a paso para que logres vivir con propósito, pasión y paz mental.

Vive intensamente.

Alejandro Valdés

 

 

 

 

Las 5 disfunciones de un equipo

Reunirse en equipo es el principio, mantenerse en equipo es el progreso, trabajar en equipo asegura el éxito.- Henry Ford

El rol de los líderes dentro de las organizaciones incluye muchas funciones, todas ellas de gran relevancia para el éxito de una empresa. Estos líderes se destacan cuando ejecutan, pues en mi experiencia, aunque pueden existir grandes estrategias en ventas, operación, finanzas, etc. ninguna será relevante sino es llevada a la acción y da resultados.

¿Y quienes creen que son los responsables de esta acción? De primera instancia podríamos decir que los líderes, pero si lo pensamos detenidamente, un líder estará encargado de plantear y dirigir la estrategia.

Un buen líder toma el tiempo necesario para reflexionar sobre las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades de su entorno. Una vez entendido lo anterior, ideará un plan de acción con varios frentes o estrategias que lo harán sostenible.

Pero entonces ¿de quién depende el éxito de la ejecución de estas estrategias? Del equipo, y no me refiero a un único responsable sino a un grupo de ellos.  En este caso, el rol del líder también es de suma importancia, pues será el encargado de dar seguimiento y control a dicha ejecución.

Como líder debe saber que en todo grupo de trabajo hay 5 disfunciones latentes y debes estar pendiente de que no ocurran, pues caer en una de estas, significa caer en un círculo vicioso que te hará repetir errores una y otra vez.

Patrick Lencioni, nos presenta un modelo inteligente para construir un equipo cohesionado y nos advierte de estas disfunciones, ¿las conoces?

Screen-Shot-2011-09-17-at-2.28.48-PM

*Patrick, Lancioni. Las cinco disfunciones de un equipo.

Sitúate en la parte inferior del diagrama. Como podrás ver se trata de un triángulo en el cual, la base representa el problema más común y va escalando de disfunción en disfunción. Esto es porque al presentarse una de estas problemáticas, es probable que se desencadenen las siguientes.

Te voy a contar una breve descripción de cada una de ellas, porque como líder y al estar al frente del equipo, deberás velar por la cohesión y eficacia de tu gente para que logren todo lo que se propongan:

Ausencia de confianza: Se trata de la falta de disposición para ser vulnerables en el grupo, es decir a mostrar sus debilidades, defectos, errores, peticiones de ayuda, etc.  

¿Cómo reconocerlo?
Normalmente los miembros ocultan sus debilidades, errores y faltas; además son equipos donde no se pide ayuda, se ocultan resentimientos y temen pasar tiempo juntos.

Temor al conflicto: El no tener confianza propicia que sus integrantes no seas capaces de entregarse a discusiones apasionadas y a discutir lo realmente relevante.

¿Cómo reconocerlo?
Las reuniones son aburridas, hay lucha de poder, se ignoran los temas importantes y no hay interés por las opiniones de los demás.

Falta de compromiso: Si no hay conflicto y las ideas de los miembros no son debatidas, entonces las decisiones no son verdaderamente adoptadas y aceptadas por el equipo y difícilmente se comprometen con ellas, aunque finjan estar de acuerdo en lo superficial.

¿Cómo reconocerlo?
En estos equipos hay ambigüedad entre los objetivos y las prioridades, los miembros temen al fracaso, vuelven una y otra vez a las mismas discusiones y muchas oportunidades son desperdiciadas.

Evitación de responsabilidades: la consecuencia de no tener compromiso nos lleva no tener un plan de acción ni responsables del mismo, las acciones y conductas entonces parecen ser contraproducentes para el bien del equipo.

¿Cómo reconocerlo?
Cuando esto sucede, los miembros de los equipos alientan la mediocridad, no hay cumplimiento de fechas o compromisos y el lìder se convierte entonces en la única fuente de disciplina.  

Falta de atención a los resultados: las 4 disfunciones anteriores provocan que los miembros del equipo sitúen sus necesidades individuales sobre las metas colectivas del equipo.

¿Cómo reconocerlo?
Sus miembros están más ocupados por atender conductas que suman a sus egos, el desarrollo profesional personal o el reconocimiento. Son equipos estancados que pocas veces aventajan a su competencia, pierden empleados que sí están orientados a los logros mientras el resto de los integrantes se distrae fácilmente.

El trabajo en equipo es clave para una empresa, pero en la mayoría de los casos, esta función representa el mayor reto de las organizaciones. Irónicamente, es un tema al que se le dedica muy poco tiempo pues se tiene la falsa creencia de que las personas sabemos cómo funciona el colaborar en equipo.

Te invito entonces a realizar una reflexión sobre tu propio equipo de trabajo, ¿han caído en alguna de estas actitudes todos o alguno de sus miembros? Si es caso, recuerda que el primer paso es el diagnóstico y aceptar que algo no anda bien.

Posteriormente, trabaja en una estrategia que te permita aminorar y minimizar estos comportamientos y si es el caso, acércate a un experto que pueda apoyarte en este cambio organizacional.

Los especialistas de Innovarte están para apoyarte: info@innovarte.mx


Laura Cortés
laura.cortes@innovarte.mx
Especialista en Transformación Empresarial
Innovarte

7 consejos para hacer del 2017 el mejor año de tu vida

2017 EL MEJOR AÑO

¨Te convertirás en alguien tan pequeño como el deseo que te controle y en algo tan grande como sea tu aspiración dominante¨

James Allen

Según las estadísticas el 15 de enero el 92% de las personas han desistido a sus propósitos de año nuevo. La razón de esto se debe a diversos factores como la falta de claridad en los objetivos, la ausencia de auto-disciplina y a no saber enfocarse correctamente.

Durante mucho tiempo cada año nuevo para mí era simplemente un ritual trivial en el que los propósitos de año nuevo eran solo una esperanza ilusoria que sabía en el fondo de mí ser, que terminarían por desvanecerse al cabo de algunas semanas, hasta que descubrí el arte de establecer metas personales, lo cual me ha permitido durante 6 años consecutivos mejorar mis logros y mi evolución personal.

Hoy quiero compartirte consejos que funcionan y que he probado en mi propia experiencia y en la de cientos de personas con las que he tenido la fortuna de trabajar, los cuales te permitirán mantenerte enfocado/a y tener un 2017 espectacular.

1.- Haz una lista de las 10 cosas que más quisieras lograr en este 2017. Si todo fuera posible, ¿qué te atreverías a soñar? Escribe tus sueños en papel y pégalos en un lugar visible donde los puedas ver diariamente. Recuerda que puedes establecer metas en las diferentes áreas de la vida: pareja, finanzas, salud, trabajo, relaciones, espiritualidad, etc.

2.- Escribe tus objetivos en presente como si ya los hubieras logrado. La mente subconsciente no sabe reconocer entre lo que imaginas y la realidad, por lo que el escribir en presente te permite es mandarle una sugestión que te permita auto-programarte.

Por ejemplo en vez de decir: ¨Yo voy a ganar X pesos¨ escribe ¨Yo gano X en el año¨.

3.- Revisa tus avances periódicamente, mínimo cada 90 días, preferentemente mensualmente e idealmente cada semana. Es muy común perdernos en el torbellino del mundo y dejar de enfocarnos en lo que realmente queremos lograr, por eso volver a ver tus metas y el avance que estas teniendo te hace mantener el enfoque.

4.- Todos los días haz algo que te acerque a tus metas, aunque sea algo pequeño y sencillo pero haz algo que te acerque a lo que anhelas. El éxito es la realización progresiva de una meta que merece el esfuerzo y la persecución de un ideal que vale la pena.

5.- Organiza tu tiempo y planea tus semanas y días. La productividad depende de que tan bien logras organizar tu tiempo, así que es una habilidad que realmente hará una diferencia en tu vida. Te compartimos nuestro Blog sobre como planear tu semana. http://innovarte.mx/wordpress/?p=112

6.- Cultiva a tu mente. Estamos todos los días bombardeados con noticias negativas e ideas destructivas, así que debemos de ser guardianes de las puertas de nuestras mentes y cultivar diariamente hábitos y pensamientos positivos, recuerda que nos convertimos en aquello que más pensamos por lo que te invito a que este año aunque sea por 10 min diarios dedícate a leer un libro, meditar o escuchar un podcast o un vídeo, etc. pero has algo que sea constructivo para ti y que te permita crecer.

7.- Júntate con personas constructivas y edificantes y elimina las amistades tóxicas. Las personas con las que más tiempo pases, es en quien te convertirás. Nuestra calidad de vida esta enormemente influenciada por las personas con las que más nos rodeamos por lo cual hay que aprender a juntarnos con personas que nos motiven a crecer, a ser mejores y a aprender. Si quieres profundizar sobre este tema te invito a visitar nuestro Blog: http://innovarte.mx/wordpress/?cat=59

Deseo que este 2017 sea excelente para ti, sé que en México la situación aparece como complicada en este año pero es también en los momentos difíciles donde más oportunidades se abren y soy de la fiel creencia de que si nos enfocamos en lo que si podemos controlar y trabajamos en mejorar nuestras habilidades y en ser mejores seres humanos, las oportunidades siempre van a llegar, así que hay que tener una mentalidad positiva y una firme determinación de hacer este año nuestra obra maestra.

Te quiero compartir un extracto de un Poema de Walt Whitman que es uno de mis favoritos y que engloba muchas de las ideas que te compartí anteriormente:

¨No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber. No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario. No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo. Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de pasión. La vida es desierto y oasis. Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia. Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa: tú puedes aportar una estrofa. No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre…”

WALT WHITMAN, poeta estadounidense, 1819-1892. De su poema “No te detengas¨

Vive intensamente

Alejandro Valdés

El poder de la determinación= Pasión + Perseverancia

El poder de la determinación¨Un hombre sin pasiones está tan cerca de la estupidez que sólo le falta abrir la boca para caer en ella.¨

                                                                                                              Séneca

Normalmente pensamos que el talento, la inteligencia y las oportunidades son los elementos que más influyen en el éxito de una persona, sin embargo Angela Duckworth en su libro ¨GRIT¨ el poder de la determinación¨ nos dice que realmente el factor más influyente es el poder de la determinación.

A lo largo de sus múltiples investigaciones en escuelas, universidades y empresas, descubrió que el factor que siempre estaba presente para determinar el éxito en una persona era lo que ella llama GRIT, que en español podríamos traducir por ¨Agallas y determinación¨.

La determinación es la pasión y la perseverancia para alcanzar metas a largo plazo, es tener resistencia, es tener el deseo de aferrarse al futuro deseado día tras día y trabajar duro para hacer realidad tus sueños a lo largo de los años. La determinación es vivir la vida como si fuera un maratón y no una carrera a toda velocidad.

Lo que una persona puede lograr en su vida depende de 2 cosas: Talento, que es aquellas cualidades y capacidades sobresalientes con las que ya cuenta y habilidad que es el desarrollo de dichos talentos que le permiten producir resultados. Esto se puede resumir en la siguiente formula:

Talento x esfuerzo = Habilidad

Habilidad x esfuerzo = Logros

La gran mayoría de las personas nunca perseveran y por lo tanto nunca logran tener grandes resultados en sus vidas, solo las personas que logran desarrollar el poder de la determinación logran permanecer constantes en búsqueda de sus metas para lograr desarrollar sus talentos y obtener éxitos.

Hay 4 elementos que podemos cultivar para desarrollar el poder de la determinación:

1.- Interés.

Si queremos tener una pasión sostenible es importante que aquello que hagamos constantemente nos guste y nos inspire, debemos de encontrar algo que realmente nos apasione, donde podamos amar lo que hacemos y hacer lo que amamos.

Si aún no lo ha descubierto tu pasión en la vida, no te preocupes siempre es buen momento para empezar, recuerda que todo inicia con la curiosidad que si la alimentamos se convierte en interés, que al ser desarrollado se transforma en pasión.

2.- Practica.

La práctica deliberada es la práctica que está enfocada a ir más más allá del nivel actual, es decir, más allá de la zona de confort.

Cuando se habla de práctica deliberada es necesario mencionar los trabajos del psicólogo sueco Anders Ericsson. Ericsson creó un modelo de la maestría en el que uno se hace experto o especialista en algo no por el talento natural que tiene sino por la cantidad y la calidad de práctica que realiza

3.- Propósito.

No lograremos mantener el interés y la práctica si no logramos conectarnos con nuestro propósito de vida, debemos de hacer la conexión con algo más grande que nosotros mismos, algo que nos dé sentido. Ángela dice que aquellas personas que poseen el poder de la determinación dicen ¨mi trabajo es importante tanto para mí como para todos los demás¨

4.- Esperanza

Es la confianza de lograr una cosa o de que se realice algo que se desea. Es tener una fe profunda en que paso a paso estamos en el camino de realizar nuestros sueños y que cada acción que tomamos nos está acercando hacia lo que realmente deseamos y tenemos una profunda convicción de que tarde o temprano llegaremos a donde queremos estar.

La última gran recomendación del libro es que eduquemos a nuestros hijos con lo que se llama ¨mentalidad de crecimiento¨ para que logren desarrollar el poder de la determinación. Se dice que tienes una mentalidad de crecimiento si eres de esas personas que creen que—invirtiendo suficiente tiempo, esfuerzo y estudio—pueden adquirir cualquier habilidad.

Una persona con mentalidad de crecimiento ve el esfuerzo como el camino hacia la maestría. Aceptará los desafíos a pesar del riesgo, luchará contra la adversidad, aprenderá de las críticas y encontrará inspiración en el éxito de los demás. Como consecuencia, logrará mayores éxitos.

Vive intensamente

Alejandro Valdés

Encontrando a tu campeón interior: Las 5 C´s del alto desempeño

Campeón interior

“Las medallas de oro en realidad no están hechos de oro. Están hechos de sudor, determinación y una aleación difícil de encontrar llamadas agallas”

 Dan Gable

Las olimpiadas es un evento espectacular que nos recuerda el poder y las capacidades que tenemos los seres humanos, cada uno de los atletas que asisten a este acontecimiento son un ejemplo de perseverancia, disciplina y voluntad.

La diferencia entre un atleta de alto rendimiento y una persona común y corriente se puede resumir a 5 atributos, que si cada uno de nosotros nos enfocáramos a desarrolláramos podríamos llevar a nuestra vida al siguiente nivel.

Aquí te comparto las 5 cualidades de atletas Olímpicos:

1.- Coach – Tienen un Coach personal

Un Coach te permite desarrollar tu máximo potencial, es alguien que te retroalimenta y que te ayuda a crecer y que crea un espacio para que puedas avanzar rumbo a tus metas, es una persona completamente comprometida con tu desarrollo.

2.- Compromiso.

Son personas completamente entregadas a su deporte, capaces de mantenerse enfocadas y perseverantes hacia sus metas. La vida te da en la medida que tú te das a la vida, así que los atletas de alto rendimiento tienen una entrega absoluta para dar lo mejor de sí.

3.- Claridad

Son personas que saben lo que quieren, tienen metas claras y específicas que les permiten enfocarse en lo que es realmente importante para ellas, saben cuál es su visión y su aspiración en la vida y todos los días trabajan para alcanzar sus ideales.

4.- Confianza en sí mismos

Creen en sí mismos, se saben personas capaces y confían en sus propios recursos, tienen un auto-concepto poderoso que les permite atreverse, arriesgarse y seguir avanzando. La confianza es algo que se gana gradualmente a través de la experiencia.

5.- Constancia

Los atletas saben que lo que haces todos los días es más importante que lo que haces de vez en cuando, Es la auto-disciplina la que hace que una persona desarrolle la maestría y el alto rendimiento, no hay secretos para el éxito más que la disciplina, el trabajo constante y el aprendizaje, nada es casualidad, si quieres ser bueno en algo requieres perseverar.

Tener un Coach, el compromiso, la claridad, la confianza y la constancia son las 5 C´s que te permiten llevar a tu vida al siguiente nivel, en Innovarte te ofrecemos programas de Coaching personal que justamente te permite establecer metas personales, obtener la motivación necesaria y el compromiso para hacer realidad tus anhelos y poder vivir una vida que ames vivir.

Conoce más de nuestros programas al visitar nuestra página y pregunta por nuestra sesión introductoria GRATIS: http://www.innovarte.mx/personal.html

Vive intensamente.

Alejandro Valdés