Encontrando a tu campeón interior: Las 5 C´s del alto desempeño

Campeón interior

“Las medallas de oro en realidad no están hechos de oro. Están hechos de sudor, determinación y una aleación difícil de encontrar llamadas agallas”

 Dan Gable

Las olimpiadas es un evento espectacular que nos recuerda el poder y las capacidades que tenemos los seres humanos, cada uno de los atletas que asisten a este acontecimiento son un ejemplo de perseverancia, disciplina y voluntad.

La diferencia entre un atleta de alto rendimiento y una persona común y corriente se puede resumir a 5 atributos, que si cada uno de nosotros nos enfocáramos a desarrolláramos podríamos llevar a nuestra vida al siguiente nivel.

Aquí te comparto las 5 cualidades de atletas Olímpicos:

1.- Coach – Tienen un Coach personal

Un Coach te permite desarrollar tu máximo potencial, es alguien que te retroalimenta y que te ayuda a crecer y que crea un espacio para que puedas avanzar rumbo a tus metas, es una persona completamente comprometida con tu desarrollo.

2.- Compromiso.

Son personas completamente entregadas a su deporte, capaces de mantenerse enfocadas y perseverantes hacia sus metas. La vida te da en la medida que tú te das a la vida, así que los atletas de alto rendimiento tienen una entrega absoluta para dar lo mejor de sí.

3.- Claridad

Son personas que saben lo que quieren, tienen metas claras y específicas que les permiten enfocarse en lo que es realmente importante para ellas, saben cuál es su visión y su aspiración en la vida y todos los días trabajan para alcanzar sus ideales.

4.- Confianza en sí mismos

Creen en sí mismos, se saben personas capaces y confían en sus propios recursos, tienen un auto-concepto poderoso que les permite atreverse, arriesgarse y seguir avanzando. La confianza es algo que se gana gradualmente a través de la experiencia.

5.- Constancia

Los atletas saben que lo que haces todos los días es más importante que lo que haces de vez en cuando, Es la auto-disciplina la que hace que una persona desarrolle la maestría y el alto rendimiento, no hay secretos para el éxito más que la disciplina, el trabajo constante y el aprendizaje, nada es casualidad, si quieres ser bueno en algo requieres perseverar.

Tener un Coach, el compromiso, la claridad, la confianza y la constancia son las 5 C´s que te permiten llevar a tu vida al siguiente nivel, en Innovarte te ofrecemos programas de Coaching personal que justamente te permite establecer metas personales, obtener la motivación necesaria y el compromiso para hacer realidad tus anhelos y poder vivir una vida que ames vivir.

Conoce más de nuestros programas al visitar nuestra página y pregunta por nuestra sesión introductoria GRATIS: http://www.innovarte.mx/personal.html

Vive intensamente.

Alejandro Valdés